buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a 13 en Laredo en el 2016. Serie de eventos conmocionaron a la ciudad

En los últimos años, el 2009 es el más alto en homicidios, con un total de 19

Valle de Texas.- Son 13 los homicidios que han ocurrido este año, en 2015 fueron 14 y en 2014 ocurrieron 15, el 2013 con sólo 3, es el más bajo en ocho años y el de 2009 con 19, el más alto.

¦ INFORMAN. La policía intenta esclarecer los asesinatos que se cometieron en el año.Asesinan a 13 enLaredo en el 2016. Serie de eventos conmocionaron a la ciudad

La muerte de José Angel Vallarta (qepd) de 30 años, abatido a balazos por la Policía de Laredo, en su departamento del barrio Santo Niño, el domingo 11 de este mes, es contabilizado como homicidio, por la propia Policía local.

Antes eran 12 muertes consideradas crímenes dolosos, en lo que va de este año.

Es un asesinato menos que los 14 de todo el 2015.

Y sin resolver, están los crímenes de la pareja George Rodríguez-Alondra Arroyo, tirados en un baldío de Lakeside, así como el de Jeanette Escamilla Jaramillo, madre de 9 pequeños, violada, estrangulada y semi desnuda, encontrada sin vida en un parque.

La primer muerte violenta de este 2016, sucedió a las 11:00 de la noche del jueves 7 de enero, en la colonia Primavera sur, Antonio González (qepd) de 53 años, se supone que lo mataron Alexis Guzmán, de 22 años y Rogelio Peña III, arrestados en los siguientes dos días.

El asesinato número dos, fue causado con golpes y asfixia, lo cometió, Roel Herrejón, de 23 años de edad, en la persona de su padre, Ramiro (qepd) de 51 años, ocurrió la mañana del jueves 4 de febrero, en el barrio “La Guadalupe”, cuadra 6 de calle Garza, entre las avenidas San Eduardo y San Francisco, el culpable está detenido.

Y el tercer homicidio, fue el de Julio César Garza Martínez (qepd), murió de un balazo en la espalda a la 01:09 de la madrugada, del lunes 22 de febrero, en la cuadra 47 de la calle Acerra, colonia Los Obispos, ya se detuvo a cinco implicados directos.

El cuarto crimen violento, sucedió en el barrio “Santo Niño” la madrugada del viernes 25 de marzo, Tommy Luna, de 28 años de edad, acuchilló a César Moisés Salazar (qepd), de 20, el detenido dijo que fue en defensa personal, porque la víctima lo atacó con una silla.

La quinta muerte dolosa, fue el 18 de mayo y esta sí que estremeció a la comunidad laredense, se trata del caso de Jannette Escamilla Jaramillo (qepd), de 33 años, semi desnuda, con visos de violación sexual y estrangulada, el cadáver estaba abajo de las pistas de patinaje del parque “Siete Banderas”, barrio La Guadalupe, en la esquina de McDonell y Guerrero.

Este homicidio no ha sido resuelto por la Policía de Laredo.

La sexta y séptima muerte provocada, fueron las de George Rodríguez (qepd) y Alondra Arroyo Gutiérrez (RIP), de 20 y 19 años de edad, respectivamente, sus cuerpos fueron encontrados, tirados en un solar baldío, el domingo 26 de junio, en el cruce de Iguazu Falls y Lake Victoria, residencial Lakeside norte.

La joven pareja estaba desaparecida desde el lunes 13 del mismo mes, su camioneta en esa fecha fue hallada en mismo Lakeside, calle Lake Victoria.

El asesinato número ocho, fue el de Cesar Javier Sarmiento, de 44 años, ocurrió en los primeros 30 minutos del 26 de julio, en la propiedad marcada con el número 3317 de la calle guerrero, al menos tres balazos recibió, se supone que a manos de Pedro Vázquez, de 30 años, dueño de la casa donde ocurrió.

Vázquez se presume actuó en complicidad con Esteban Yruegas, de 22, vecino suyo que días atrás había resultado herido de un balazo en un pie. A este par le busca la Policía.

El noveno homicidio fue producto de un triángulo pasional, el occiso se llamaba Leopoldo Galot Gutiérrez, tenía 29 años, fue asesinado de dos balazos por Lorenzo Sánchez, de 39, ocurrió la noche del 22 de agosto, en la cuadra 28 de la calle Rosario, en casa de la ex mujer de Lorenzo, quien era a esa última fecha, la nueva pareja del infortunado Leopoldo Galot.

El homicidio número 10 de este año 2016, es el de un indigente, a manos de otro vagabundo, ocurrió la madrugada de este pasado 25 de octubre, en la plaza Bruni, de avenida San Agustín, cuadra 11.

Mario Alberto Martínez, de 20 años  con un barrote, golpeó a Jorge Alberto Bustos, de 47, los tablazos en la cabeza, le hicieron perder la vida en un hospital de San Antonio.

Y los asesinatos 11 y 12, son los de Alexus Nicole Zepeda, de 17 y Andrew Michael Moreno, de 18,  ocurridos el lunes 31 de octubre, como presunto homicida fue detenido Edwin Cortez Mercado, de 19 años.

Los juveniles fueron encontrados tirados en la subdivisión Los Altos, sobre la carretera 359, lado norte, al fondo de la colonia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD