buscar noticiasbuscar noticias

Asegura obispo de Cuernavaca que no robó arte sacro

Ramón Castro Castro fue demandado ante la PGR por los delitos de robo y sustracción de arte sacro del Santuario del Señor de Tepalcingo

El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, afirmó que la denuncia en su contra por el delito de robo de arte sacro es una difamación.

Foto: CiudadanosMxAsegura obispo de Cuernavaca que no robó arte sacro

Ayer Jesús de la Rosa Cortés, habitante del municipio de Tepalcingo, informó sobre la denuncia presentada ante la PGR contra el obispo y dos sacerdotes por los delitos de robo y sustracción de arte sacro del Santuario del Señor de Tepalcingo, situado al oriente del estado.

Además, comentó que los habitantes de Tepalcingo están dolidos por la desaparición del Santísimo Ostensorio, una pieza de oro con incrustaciones de esmeraldas y rubíes, con una altura de un metro y un peso superior a los 10 kilos.

El enojo de la población creció porque en el sitio designado para el Santísimo fue colocado otro pero de lámina.

De la Rosa Cortés afirmó que la decisión de presentar la denuncia contra el obispo fue consensuada por el pueblo, toda vez que es el responsable de la Iglesia Católica en Morelos y porque se presume su participación en los delitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD