buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran ‘pulverizar’ al crimen organizado

Cd. Victoria, Tam. / VMC

Aseguran ‘pulverizar’ al crimen organizado

Los grupos delincuenciales que operaban en el Estado prácticamente han sido “pulverizados”, siendo reducidos a pandillas o células operando en distintos delitos como robo, extorsión y en algunas ocasiones secuestro.

Así lo dio afirmó Miguel Ángel Campos Ortiz, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas, quien dijo que los trabajos de coordinación entre las fuerzas federales y las del Estado han logrado capturar 15 de los objetivos principales junto con alrededor de 400 delincuentes de segundo y tercer nivel. 

“Ahora se está trabajando en la desarticulación de células – o pandillas- que tienen que ver mucho con con delitos del fuero común, pero que tienen relación también con el ámbito federal, generalmente en los delitos del fuero común se utiliza la violencia y hay uso de arma de fuego y explosivos, que son lo que nos corresponde”, afirmó.

En el robo en carreteras se logró una reacción, estableciendo  que el principal objetivo es recuperar el control total, aún y cuando dos grupos delictivos siguen operando.

Campos Ortiz afirmó que las células no cuentan con la misma fuerza ni con el territorio con el que contaban, y con la ayuda de las operaciones mixtas se evitará que haya una reagrupación por parte de las células, dijo.

“Estamos hablando de que se pulverizaron esos grupos como tal y ahora ya no tienen un liderazgo propiamente, ya no responden a una estructura, sino que trabajan por su cuenta, lo que se pretende es que no vuelvan a reagruparse ni a reorganizarse para que no puedan agarrar una fuerza como estructura”, finalizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD