buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan operativos carreteros con radar

Pete Delgadillo, Jefe del Departamento de la Policía del Precinto 1 en el condado Cameron.Arrancan operativoscarreteros con radar

Puerto Isabel, Tx.- Con una inversión de 12 mil dólares inicia operativos carreteros con la colocación de un radar sobre la carretera 100 con el objetivo de prevenir accidentes por exceso de velocidad.

Pete Delgadillo, chef del departamento de contestable precinto 1, afirmó que este equipo de radar móvil se ubicará en diversas áreas por lo que se insta a los conductores a respetar los límites de velocidad para evitar multas de 300 dólares y más dependiendo la infracción del conductor.

“A partir de ayer entró en operaciones el equipo multifuncional que permitirá disminuir la velocidad de los conductores, cuantificar el número de vehículos que pasen sobre la carretera 100 en esta temporada, cuando se incrementa la afluencia de paseantes a la Isla del Padre”, señaló.

Al respecto agregó que este equipo se solicitó al condado con la finalidad de colocarse en áreas neurálgicas que han registrado problemas de accidentes principalmente.

“Estaremos colocando este equipo en áreas como zonas escolares, áreas donde no se respetan los señalamientos viales y accesos de mayor flujo vehicular”, afirmó.

Delgadillo, aseguró que lo establecido por parte de las leyes es conducir sobre la carretera 100 en algunos tramos es 30 millas como máximo, por lo que cualquier vehículo a una velocidad mayor, se verá reflejado en el nuevo equipo.

“Este sistema de radar, fue posible luego que se estableciera un bono al departamento de contestables y adquirir este recurso que vendrá a ser una herramienta mas en materia de seguridad vial”, señaló.

Esta solicitud se realizó ante el condado y fue a través de los comisionados que se impulsó para obtener el recurso y mantener una mayor presencia en las calles.

Finalmente dijo que el exhorto se mantiene a la población en general para que respeten los señalamientos evitando así accidentes y multas por faltar a la ley.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD