buscar noticiasbuscar noticias

Arrancan la Semana Nacional de Ingeniería

Una ventana al mundo de las carreras STEM

Pharr, Tx.- En arranque de las actividades de la semana de la ingeniería, instituciones se asocian para mostrar la vasta variedad de carreras a los estudiantes interesados en algún día obtener su título como ingeniero.

¦ PREPARAN. Estudiantes conocen de primera mano sobre la gama de carreras y oportunidades laborales actuales.Arrancan la SemanaNacional de Ingeniería

Durante el evento celebrado en el Centro de Convenciones Pepe Salinas, los estudiantes apasionados de las carreras de ingeniería y STEM de todas las escuelas del distrito aprendieron sobre las diferentes vías de carrera y oportunidades en el campo.

Pharr-San Juan-Alamo ISD (PSJA), la ciudad de Pharr y la Universidad de Texas Río Grande Valley se asociaron para mostrar las carreras de Ingeniería.

Entre los invitados estuvieron el Comisionado de Texas Workforce Julian Alvarez III y Karen Lozano, fundadora y directora del Centro de Excelencia de Nanotecnología de UTRGV.

Durante la presentación, los líderes hablaron sobre la industria para inspirar a los estudiantes y participar en el campo.

“Lo que más me gusta de PSJA ISD es que la gente aquí es proactiva”, dijo el comisionado Alvarez a los estudiantes. “Los están preparando para el futuro antes de que sea demasiado tarde”.

Estudiantes de PSJA North Early College HS y PSJA Southwest Early College HS, ambas ubicadas en Pharr, mostraron sus proyectos FIRST RGV Robotics presentados recientemente en una competencia de Robótica durante el evento.

Los estudiantes estarán expuestos a carreras de ingeniería y STEM, a lo largo de la semana. También tendrán la oportunidad de ir a varios tours y visitar las instalaciones en la industria para recopilar información sobre carreras y oportunidades actuales.

Para Daniel King, superintendente de Escuelas de PSJA, es importante motivar a los estudiantes a pensar en su futuro a tiempo.

“Nuestro objetivo es que nuestros estudiantes se gradúen temprano y vuelen alto, animándolos a mirar todas estas ideas de carrera y vías que ofrecemos aquí en PSJA”.

imagen-cuerpo

Daniel King, superintendente de PSJA




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD