buscar noticiasbuscar noticias

Arranca el Versus MX de tiro con arco en Guadalajara

Con la participación de varios medallistas olímpicos y mundiales, este miércoles arrancó el Versus MX Zapopan 2017 de tiro con arco en el Estadio 3 de Marzo.

Alrededor de 160 arqueros de todo el País, entre ellos la medallista olímpica Aída Román (izq.), se encuentran en Zapopan. Foto: Alejandro PeñaArranca el Versus MX de tiro con arco en Guadalajara
Cerca de 160 arqueros de todo el País y de unos 8 países realizaron la práctica oficial del torneo que reparte 30 mil dólares en premios y que cuenta con la novedad de realizarse en el estadio de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

"Está muy padre este escenario, me gustó mucho cómo quedó para el torneo, está todo muy bonito, aparte de que el pasto hace que no sintamos tanto calor y nos refresca", expuso la capitalina Aída Román, subcampeona olímpica individual en Londres 2012.

Además de Román, también competirán la mayoría de los mejores arqueros mexicanos de los últimos años, como lo son el coahuilenses Ernesto Boardman, olímpico en Río 2016; el tapatío Juan René Serrano, cuarto lugar en Beijing 2008 y en Londres 2012, así como los también jaliscienses Linda Ochoa y Julio Fierro, medallistas en varias Copas Mundiales, entre otros.

"Me gusta mucho venir a este torneo, no solo porque es en mi casa, sino también por el alto nivel competitivo", comentó Ochoa, quien radica en Estados Unidos.

Con entrada gratuita para el público a lo largo de todas las jornadas, que acaban el domingo, mañana jueves se realizará la ronda de clasificación, tanto en las modalidades de arco recurvo como compuesto, a partir de las 8:00 horas y hasta las 18:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD