Tamaulipas

Aprehende la PGR a “Lady Sedesol”

La captura de la “Lady Sedesol”, como se le conoció a partir de la agresión, fue cumplida la tarde del jueves cuando ella descendía de un taxi en las afueras de su domicilio
  • Por: Erik Huerta
  • 10 / Junio / 2016 - 12:38 p.m.
  • COMPARTIR
Aprehende la PGR a “Lady Sedesol”

Tampico.- Después de un año y tres meses de que una empleada municipal agrediera física y verbalmente a un reportero de la zona sur de Tamaulipas, le fue girada una orden de aprehensión por la Procuraduría General de la República, misma que se cumplió la tarde del jueves a través de agentes federales.

Como se recordará a inicios del 2015, Esteban Paredes Rangel se encontraba desempeñando sus funciones de reportero para la Revista Vertical en un evento de entrega de obras en la colonia Tancol, haciendo acto de presencia el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

Alma Liliana del Ángel atacó a golpes al reportero ante una multitud que fue testigo de que no había motivo para la agresión.

La ex empleada de SEDESOL Municipal, reaccionó erróneamente cuando en el evento sintió que fue empujada por Paredes Rangel, ya que al contacto accidental, ésta reaccionó asentándole una cachetada y un golpe en la boca.

 “No tienes porqué pegarme, no te empujé a propósito”, le dijo Esteban Rangel, al tiempo que Alma Liliana nuevamente arremetía en su contra pegándole otro puñetazo en la cara y gritándole “a chingar a su madre de aquí”, tronando los dedos. “Te va ir peor pendejete… Te va a ir peor”.

La captura de la “Lady Sedesol”, como se le conoció a partir de la agresión, fue cumplida la tarde del jueves cuando ella descendía de un taxi en las afueras de su domicilio en la colonia José López Portillo de esta ciudad.

Los agentes federales se identificaron y refirieron a la familia que salió a intervenir que se trataba de una orden de aprehensión derivada de un delito federal.

Alma Liliana fue trasladada a las oficinas de la PGR y posteriormente al Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira donde de acuerdo a la ley podría purgar una condena de 1 a 8 años de prisión y, de 50 a 300 días de salario mínimo como multa, según lo tipificado en el artículo 215 fracción II del Código Penal Federal y sancionado por ese mismo artículo.

La mañana de este viernes, en punto de las 09:45 horas se le notificó a la inculpada que tiene derecho al beneficio de la libertad bajo fianza impuesta en 30 mil pesos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA