buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan a los migrantes en ambos lados de la frontera. Realizarán Feria del Pasaporte en Reynosa

Fortalecen la relación bilateral entre Tamaulipas y Estados Unidos

ACUERDAN. Ricardo Calderón, del Instituto Tamaulipeco para el Migrante y la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, acordaron la Feria del Pasaporte.Apoyan a los migrantes en ambos lados de la frontera. Realizarán Feria del Pasaporte en Reynosa

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en conjunto con el Consulado de Estados Unidos en Matamoros, realizarán la Feria del Pasaporte.

Ricardo Calderón, titular del ITM, manifestó que esta feria está dirigida a ciudadanos estadounidenses menores de 19 años cuyos padres no pueden cruzar a los Estados Unidos.

“Fortaleciendo la relación bilateral entre Tamaulipas y Estados Unidos es que realizamos esta feria por lo que  a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes se realizara la gestión”. 

En esta reunión estuvieron presentes la cónsul general de los Estados Unidos en Matamoros Angela Kerwin; el representante del gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza; Enrique Maciel Cervantes, delegado en Matamoros y Ricardo Calderon Macías, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.

“Existe una excelente disposición y coordinación por parte de la cónsul para realizar programas en conjunto que apoyan a los migrantes en ambos lados de la frontera”.

Manifestó que externó la necesidad imperante de llevar a cabo las repatriaciones durante las primeras horas del día, lo cual ayudaría en gran medida a uno de los programas principales de ITM denominado “Repatriación Asistida”.

“Le solicitamos a la cónsul que hiciera suya la petición de gestionar que los horarios de deportación fueran más flexibles, que sea a temprana hora para ayudar con esta medida a garantizar el paso y el traslado seguro de los migrantes por las fronteras de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo”.

Estas tres ciudades explicó, participan en el programa “Repatriación Asistida”.

“Se acordó llevar a cabo la Feria del Pasaporte en Matamoros desde el 12 al 25 de mayo y abriendo tentativamente una fecha entre los meses de junio o julio, para llevarse a cabo en Reynosa a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes”.

Los requisitos para este trámite son: acta de hospitalización, identificación con fotografía, cartilla de vacunación del menor, acta de nacimiento o identificación de los padres.

Cabe destacar que el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes será un facilitador para llevar a cabo el tramite porque es una de las demandas y necesidades más grandes que se registran actualmente en la localidad.

A la espera

>Tan sólo en Tamaulipas existen más de 30 mil jóvenes estadounidenses que carecen de dicho documento, de los cuales, un 30 por ciento viven en Reynosa




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD