buscar noticiasbuscar noticias

Aportan 500 mdd para la educación

EDUCACIÓN. Van con propuesta de 500 millones de dólares en inversión a la educación pública.Aportan 500 mdd para la educación

McAllen, Tx.- Se aprueba propuesta para la aportación de 500 millones de dólares a la educación pública que serán invertidos durante el próximo bienio. 

La HB 21 del Senador Larry Taylor  es una versión reducida de la versión de la cámara baja, para comenzar el proceso de reformar la manera en que el estado paga por la educación

“Éste es el comienzo de lo que nos gustaría hacer en el período interino, realmente llegar a una nueva reforma de todo el sistema”, dijo Taylor. “Éste no era el mejor ciclo presupuestario para empezar eso”. 

La propuesta incluye más fondos para la enseñanza de niños con dislexia, la cancelación gradual en seis años de una penalidad a distritos pequeños en la fórmula de financiamiento, y 150 millones en fondos para terminar gradualmente con un suplemento creado para compensar la reducción en impuestos del 2006. 

El Senado también agregó un plan de opciones escolares, que permitiría a estudiantes con necesidades especiales solicitar fondos estatales para el pago de escuelas privadas. Taylor dijo que bajo la medida ningún distrito perdería dinero, y más del 90 por ciento de ellos contarían con más fondos. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD