Tamaulipas

Amparados director de CEDES Victoria y 7 custodios más

  • Por: Alejandro Echartea
  • 20 / Abril / 2017 - 06:38 p.m.
  • COMPARTIR
Amparados director de CEDES Victoria y 7 custodios más

CD. VICTORIA, Tam.-Tras la fuga de 29 reos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria el pasado 22 de marzo fueron iniciadas las investigaciones a 40 funcionarios penitenciarios, entre los que se encontraban el director del penal, el jefe de vigilancia, y 38 custodios, dando como resultado la orden de aprehensión de 8 de los implicados.

Esto lo dio a conocer el procurador general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, “se hicieron las investigaciones de la fuga , hay personas que se cuenta, se hicieron las libramientos de las órdenes de aprehensión”.

No obstante aclaró, “dado la naturaleza del delito procede el amparo, dado eso la justicia federal protege e impide que estas personas sean privadas de su libertad para llevar su proceso con esta restricción de libertad”.

Cabe recordar que la noche del 22 de marzo 29 reos federales y del fuero común lograron escapar a través de un túnel de 5 metros de profundidad y 40 de largo, el cual fue cavado por espacio de un año en una edificación irregular en el módulo 3 del CEDES Victoria.





DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA