buscar noticiasbuscar noticias

Amenazan recortes a ciudades santuario. Harán cumplir leyes de la nación

Tendrán que cooperar con agentes para la detención de inmigrantes

McAllen, Tx.- El Procurador General de los Estados Unidos, Jeff Sessions, advierte a las ciudades santuario, que se niegan a la cooperación con agentes de inmigración para la detención de inmigrantes, que se les recortarán fondos federales de no cooperar con las agencias federales.

Amenazan recortes a ciudades santuario. Harán cumplir leyes de la nación

Lo anterior fue anunciado la tarde de ayer lunes, en un comunicado en el que el funcionario señala que el Departamento de Justicia de Estados Unidos tiene el deber de hacer cumplir las leyes de la nación, incluyendo las leyes de inmigración. 

“Esas leyes nos obligan a retirar rápidamente a los extranjeros cuando son condenados por ciertos crímenes. La gran mayoría del pueblo estadounidense apoya este requisito de sentido común”, señaló Sessions. 

DE ACUERDO

Según destaca el funcionario, en una reciente encuesta, el 80 por ciento de los estadounidenses cree que las ciudades que arrestan a los inmigrantes ilegales por delitos deben ser obligados a entregarlos a las autoridades de inmigración.

“Desafortunadamente, algunos estados y ciudades han adoptado políticas diseñadas para frustrar la aplicación de nuestras leyes de inmigración. Esto incluye negar la detención de delincuentes conocidos bajo solicitudes federales de detención.

DELINCUENTES

El Departamento de Seguridad Nacional publicó recientemente un informe que demostraba que en una sola semana hubo más de 200 casos de jurisdicciones que se negaban a cumplir las solicitudes de detención de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) con respecto a personas acusadas o condenadas por un delito grave . 

Las acusaciones y condenas contra estos inmigrantes incluyen tráfico de drogas, delitos sexuales contra menores, e incluso homicidio. 

Según señalaron las autoridades federales, el pueblo estadounidense está justificadamente enojado, pues saben que cuando las ciudades y los estados se niegan a ayudar a hacer cumplir las leyes de inmigración, la nación es menos segura. 

El hecho de no expulsar a los extranjeros que son condenados por delitos cometidos pone a comunidades enteras en riesgo.

ULTIMÁTUM

“Estoy instando a todos los estados y jurisdicciones locales a cumplir con todas las leyes federales. Además, el Departamento de Justicia requerirá que las jurisdicciones que soliciten fondos del Departamento de Justicia certifiquen el cumplimiento de dichas leyes como condición para recibir este apoyo”, sentenció el procurador. 

Con esto se dejó en claro que el hecho de no cumplir con lo que piden el gobierno federal podría resultar en la retención de apoyo económico o la suspensión definitiva del mismo.

Se dijo también que el Departamento de Justicia también tomará todas las medidas legales para recuperar los fondos otorgados a una jurisdicción que intencionalmente viola las disposiciones federales.

“En el presente año fiscal, el Departamento de Justicia prevé otorgar más de 4.1 mil millones de dólares en fondos, por lo que exhorto a los estados y ciudades de nuestra nación a que consideren cuidadosamente el daño que están haciendo a sus ciudadanos al negarse a hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y a reconsiderar estas políticas, que hacen a sus ciudades y estados menos seguros, y los ponen en riesgo de perder dólares federales valiosos”, concluyó el funcionario.

LAS INICIATIVAS DE TRUMP

Prometió ponerles fin, teniendo como caso principal la liberación de un inmigrante ante indocumentado acusado, en 2015 en San Francisco, de asesinato.

Crear una legislación que sólo destine fondos para las ciudades que colaboren con las autoridades federales

Aprobar la Ley Kate para asegurar que los indocumentados que reingresen al país reciban condenas mínimas obligatorias.

Reiteró su promesa de deportar alrededor de 3 millones de inmigrantes ilegales que cometieron crímenes.

Esas leyes nos obligan a retirar rápidamente a los extranjeros cuando son condenados por ciertos crímenes. La gran mayoría del pueblo estadounidense apoya este requisito de sentido común*. Jeff Sessions, procurador


¿Qué son las ciudades santuario?

Se caracterizan por emitir ordenanzas que rechazan la entrega de indocumentados a autoridades federales sólo por cometer la falta administrativa de ingresar al país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD