buscar noticiasbuscar noticias

Amenazados por el recorte presupuestal

Unas 15 familias que reciben apoyo para enganches de casas se afectarían también

Laredo, Tx.- Unas 100 personas de la tercera edad que reciben ayuda para pagar su renta en Laredo y al menos 15 familias que reciben fondos para el enganche de casas, además de 20 empleados municipales están amenazados por el recorte presupuestal que planea el presidente Donald Trump.

SEÑALAN. Peligran fondos federales para viviendas de personas de escasos recursos.Amenazados por el recorte presupuestal

Un estudio del impacto de los recortes en el presupuesto federal estimó que sólo en fondos para proyectos comunitarios y de vivienda, Laredo dejaría de percibir 3.5 millones de dólares el siguiente año fiscal.

“Con este dinero les damos asistencia para el pago de renta a unas 100 personas de la tercera edad que viven en el Hamilton, ellos se quedarían prácticamente sin poder pagarla sin esta ayuda federal”, dijo Arturo García.

El director del Departamento de Desarrollo Comunitario en Laredo agregó que además, con estos fondos seotorgan enganches a familias de bajos recursos que desean tramitar la compra de una vivienda.

“Estas familias dependen prácticamente de estos fondos para hacerse de un patrimonio familiar y si se acaban van a tener muchos problemas”, indicó.

Resaltó que de los 3.5 millones de dólares también se otorga un subsidio especial a organizaciones no lucrativas como Habitat for Humanity y a Neighbour Works, las que realizan proyectos de vivienda para familias de bajos y moderados recursos económicos.

“Si se aplican los recortes del Presidente Trump también serán afectados proyectos para construir banquetas en los vecindarios, para arreglar parques y otros que son importantes para elevar el nivel de la calidad de vida de las familias”, dijo.

Arturo García refirió que además, veinte empleados del Departamento de Desarrollo Comunitario cuyos salarios dependen de estos fondos federales, también corren mucho peligro de quedarse sin trabajo afectando a sus familias.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD