buscar noticiasbuscar noticias

AMAGAN DESALOJO EN LA ZEDILLO

Asedian policías y maquinaria a invasores

El Mañana / Staff

TENSIÓN. Una máquina retroexcavadora permanecía en posición anoche con el motor encendido frente a las familias lista para desalojar los terrenos en la colonia Ernesto Zedillo, a un costado del Boulevard Colosio.AMAGAN DESALOJO EN LA ZEDILLO

Autoridades ministeriales con apoyo de policías estatales de Fuerza Tamaulipas y maquinaria pesada, mantenían esta madrugada bajo asedio los predios invadidos por más de 600 familias en una área enclavada entre las colonias Ernesto Zedillo y Nuevo Amanecer, a un costado del Boulevard Colosio.

El intento de evacuación se mantenía en pie desde anoche a las 21:00 horas, con el arribo de una máquina retroexcavadora que permanecía con el motor rugiente frente a la muchedumbre que gritaba consignas contra los agentes.

DEMANDAN DIALOGAR

“No queremos pelear, queremos dialogar con el dueño y comprar estos terrenos”, dijo a EL MAÑANA uno de los posesionarios.

Entre gritos y puños levantados, otro de los entrevistados externó: “Estos predios tienen años invadidos de contaminación, hay basura, animales muertos, inclusive ha habido hasta violaciones aquí. Denuncias y las autoridades no vienen, no es justo, queremos dialogar con quien nos de soluciones”.

Entre luces relampagueantes de los códigos encendidos de las patrullas de Fuerza Tamaulipas, la tensión iba en aumento. Los policías permanecían estáticos observando la indignación de los posesionarios.

“Aquí no hay ningún líder, estamos todos unidos, todos tenemos necesidad, aquí no hay personas que tienen solvencia económica, somos pura gente humilde”, señalaron.

Hasta las 23:40 horas, el lugar continuaba rodeado por agentes ministeriales y estatales, los cuales obstruían el acceso a los predios para que ningún vehículo entrara al sitio.

Aunque decenas de personas sí se retiraron cuando llegaron las autoridades, otras más se quedaron gritando que no se iban a retirar si no les enseñaban una orden de desalojo.

Incluso demandaron la intervención de las autoridades municipales y estatales para dialogar y encontrar una solución definitiva.

imagen-cuerpo

 RESISTENCIA. Las familias afirmaron que no desean pelear, sino dialogar y negociar con el propietario la compra de los terrenos que permanecen invadidos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD