buscar noticiasbuscar noticias

Aliviaría a Pemex dejar fertilizantes

Con la venta de su área de fertilizantes Petróleos Mexicanos estaría apostando a la rentabilidad, uno de los ejes a los que se ha comprometido la administración actual, recordó Leticia Armenta, académica del Tecnológico de Monterrey.

Aliviaría a Pemex dejar fertilizantes

“La nueva administración advirtió que sus decisiones iban a estar ligadas a productos rentables”, resaltó.

Se publicó que Pemex está analizando vender su área de Fertilizantes, a la cual invirtió 730 millones de dólares en nuevas adquisiciones durante los últimos años, según información de Bloomberg.

Sin embargo fuentes de la empresa del estado indicaron que aún no hay información oficial sobre la vena de este activo.

Aunque de concretarse la venta de esta área tampoco “rescatarían” las finanzas de la petrolera nacional.

“No tiene ese peso en las finanzas ni de Pemex ni del Gobierno”, sostuvo Armenta.

La experta explicó que la petrolera no está viendo el conjunto del proceso, pues sería mejor fortalecer a esta empresa que vender, pues al final de cuentas el sector agrícola necesita estos productos, los cuales si se fabrican en el País se eliminan los vaivenes del tipo de cambio.

Recordó que desde que se descuidó este tema México ha tenido problemas para la producción de amoniaco, por lo cual la fabricación de fertilizantes en el País se ha deteriorado.

Con ello se ha incrementado la importación de fertilizantes.

Resaltó que de 1992 a la fecha se ha ido desmantelando la operación de transformación del hidrocarburos, enfocándose al crudo y el gas, lo cual ha deteriorado la operación de las plantas, entre ellas la de amoniaco.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD