buscar noticiasbuscar noticias

Alista películas históricas

Rodrigo Prieto filmará sobre la Revolución Mexicana y guerrilla de los años 60

Ciudad de México

RUMBO AL OSCAR. Rodrigo Prieto es nominado al premio Oscar 2017 por la película “Silencio”, de Martin Scorsese.Alista películas históricas

Una película sobre los paralelos entre la Revolución Mexicana y la guerrilla en México, durante la década de los 60, es la que filmará Rodrigo Prieto para rendir homenaje a su familia, dinastía que ha sobresalido en diversos ámbitos de la historia del país.

TEMA FAMILIAR

Serán los casos de su prima Dení Prieto, hija de su tío Carlos Prieto, y quien murió a los 19 años tras unirse a la guerrilla luchado contra las Fuerzas de Liberación Nacional; y el de su abuelo, el político mexicano Jorge Prieto Laurens, quien fue uno de los fundadores de la Liga Anticomunista Latinoamericana.

En el informe presidencial del 1 de septiembre de 1923, su abuelo, entonces diputado, acusó a Álvaro Obregón de desvirtuar los principios de la Revolución Mexicana y violentar la Constitución en beneficio propio.

De ahí que la frase: “Lo estoy acusando de ratero, no de pen..., señor presidente”, se hizo famosa hasta nuestros días.

SIGUE EXPLORANDO

“Es un guión que todavía lo estoy explorando, no lo tengo muy claro, pero me interesa mucho esa parte de la historia que tiene que ver con la familia de mis tíos Prieto. Carlos, por ejemplo, era dramaturgo y guionista, padre de Ayari y Dení Prieto”, explicó el nominado al premio Oscar 2017 por la película “Silencio”, de Martin Scorsese.

“Mi abuelo salió de su casa prácticamente muy joven, era casi un niño, y lo hizo para unirse a Emiliano Zapata, mientras que mi prima abandonó también, desde muy joven su hogar, para morir en la lucha por el comunismo y el socialismo”, comentó.

“Es una historia que me interesa mucho, quiero indagar y saber más, a ver si cuaja”, añadió el cinefotógrafo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD