buscar noticiasbuscar noticias

Alistan ciudadanos juicio a Moreno Valle

Por incurrir en presuntas irregularidades en los ámbitos de finanzas estatales, derechos humanos y recortes injustificados de personal, el Congreso Nacional Ciudadano (CNC) alista juicio social al gobernador Rafael Moreno Valle.

Puebla, Pue.

CUESTIONADO. El Congreso Nacional Ciudadano pretende enjuiciar al gobernador Rafael Moreno Valle por lo que consideraron un endeudamiento disfrazado superior a los 25 mil millones de pesos. Alistan ciudadanos juicio a Moreno Valle

En conferencia de prensa informó que giraron un oficio al titular del Ejecutivo en Puebla para que acuda y escuche los señalamientos en contra.

Además, dijo Soriano, como en cualquier otro juicio esto le permitirá el derecho de audiencia y de emprender su legítima defensa.

Sin embargo, agregó, si no acude él podrá asistir un funcionario en su representación, y en caso de que no llegue ninguna persona se asignará una persona para que ejerza funciones de defensor de oficio.

“Se invita a todos los agraviados para que asistan a este juicio de manera pacífica, vestidos de blanco, para demostrar que buscamos una pacificación en el Estado y no con actos de violencia ni afectando intereses de terceros”, dijo. “De manera pacífica, sin motivar injurias y buscando siempre el diálogo con las autoridades”, manifestó Soriano.

La organización pretende enjuiciar la Mandatario estatal por lo que consideraron un endeudamiento disfrazado superior a los 25 mil millones de pesos.

También por el recorte injustificado de más de 2 mil empleados de diferentes dependencias estatales, y por comprometer por 30 años recursos de los poblanos para obras como el Museo Internacional Barroco.

Otro de los puntos a revisar son las violaciones graves a los derechos humanos de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, y la revisión de 41 casos de presos políticos. El representante del CNC explicó que los resultados de esta actividad la entregarán por escrito a Casa Puebla para que cause efectos legales.

Anunció que posteriormente recurrirán al Poder Judicial para que se impongan sanciones al Gobernador si resulta culpable en el juicio ciudadano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD