buscar noticiasbuscar noticias

Alertan con decorado navideño en el hogar

De acuerdo a lo señalado por las autoridades de esta agencia, cada año, durante los 60 días alrededor de la temporada de fiestas, cerca de 11 mil personas son atendidas en salas de emergencia de hospitales debido a lesiones relacionadas a las decoraciones.

Anualmente cerca de 11 mil personas son atendidas por lesiones relacionadas con el decorado navideño en sus hogares, por lo que la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos, CPSC, emitió una lista de recomendaciones de seguridad para que los consumidores pongan en práctica al momento de arreglar sus casas para esta temporada.

SEGURIDAD. Alto índice de accidentes relacionados con el decorado navideño lleva a la CPSC a emitir recomendaciones para prevenir percances. (EL MAÑANA / Carlos Espriella).Alertan con decoradonavideño en el hogar

Las caídas, cortaduras, choques y quemaduras encabezan la lista. 

Así mismo, la Asociación Nacional para la Protección Contra Incendios estima que cada año un promedio de 240 incendios que involucran árboles de Navidad secos resultan en 16 muertes y unos 13 millones de dólares en daños a la propiedad. 

El personal de la CPSC señala que un promedio de 13 mil incendios relacionados a velas ocurren anualmente, lo cual resulta en 170 muertes y 390 millones de dólares en daños a la propiedad.

RECOMENDACIONES

Al adquirir un árbol artificial, busque la etiqueta que diga “Fire Resistant”, resistente al fuego. Si bien esta etiqueta no significa que el árbol no se prenderá en fuego, la misma indica que tiene una mayor resistencia contra incendios.

Cuando compre un árbol natural, verifique que el mismo sea fresco. Un árbol fresco es verde y es difícil extraer las agujas de pino de las ramas, y además no se rompen cuando las dobla con los dedos. La base del tronco de un árbol fresco es pegajosa con resina y cuando se golpea contra el piso, no deben caerse muchas agujas.

Al armar el árbol en su casa, colóquelo alejado de chimeneas y calentadores. Dado que en las habitaciones con calefacción los árboles se secan con rapidez, asegúrese de mantener el plato de la base lleno de agua. Coloque el árbol fuera del área de paso frecuente, sin que bloquee puertas de acceso.

En hogares con niños pequeños, ponga especial cuidado en evitar decoraciones que contengan filos o que puedan romperse. Mantenga los adornos con partes pequeñas que puedan soltarse fuera del alcance de los niños, ya que éstos podrían tragar o aspirar piezas pequeñas, y evite usar adornos que asemejen golosinas u otros alimentos, ya que los niños podrían sentirse tentados a ingerirlos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD