buscar noticiasbuscar noticias

Alertan a consumidores por robos en gasolineras. Departamento de Policía de Edinburg

Despojan a los clientes de sus pertenencias, mientras surten

Edinburg, Tx.- El Departamento de Policía de Edinburg, informa que el robo en las gasolineras ha aumentado, por lo cual se ha establecido una alerta a los consumidores para mantener medidas preventivas.

Informan. Víctimas de robo en gasolineras, nueva modalidad.Alertan a consumidores por robos en gasolineras. Departamento de Policía de Edinburg

El Departamento de Policía de Edinburg, informa que el robo en las gasolineras ha aumentado en esta temporada de vacaciones, focalizándose principalmente a robar las pertenencias de los clientes, mientras que surten gasolina.

Las recomendaciones se mantienen a la comunidad para que establezcan un candado mientras realizan el llenado del tanque y eviten dejar desbloqueado el candado de lado contrario al conductor.

“La gente aquí en el Valle, la gente aquí en Edinburg, que han dejado su coche desbloqueado en una estación de gasolina mientras que está surtiendo el gas y otros aprovechan para abrir su puerta del pasajero y robar su bolso, dijo el oficial, Balde Gómez.

Gómez dijo que el crimen ocurre más a menudo durante la temporada navideña cuando la gente se distrae y se apresura porque anda en las compras navideñas.

No había oído hablar de ladrones corriendo a coches desbloqueados para robar, pero dijo que si alguien intentaba escapar con su bolso, tendrían que pelear primero.

LO HACEN MUY RÁPIDO

Muchas veces sucede tan rápido que la víctima no es capaz de darnos una buena descripción física del sospechoso, dijo Gómez, lo que dificulta que los oficiales identifiquen y ubiquen al sospechoso. 

Los ladrones de las gasolineras también se aprovechan de la generosidad de la gente durante las fiestas.

“Se aprovechan de nosotros a veces y vamos a preocuparse de poner gas en su coche de regreso dentro de la tienda, van a tratar de ver si nuestro coche se deja desbloqueado, por si acaso van a robar lo que sea, dijo Gómez.

Gómez recomendó que las víctimas llamen sin demorar a la policía y disponer de información de la tarjeta de crédito para informar inmediatamente al banco del robo para evitar que las víctimas puedan ser despojados de su dinero.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD