buscar noticiasbuscar noticias

‘A la niñez de Juárez’, hace un llamado a los mexicanos

El discurso de Sofía, que cuestiona por qué no somos mejores mexicanos

‘A la niñez de Juárez’, hace un llamado a los mexicanos

Durante la ceremonia cívica en honor al natalicio de Don Benito Juárez García, la presentación de una niña estudiante llamó la atención por su manera de hablar y el contenido del discurso.

Una oratoria donde, después de mencionar los orígenes humildes de Benito Juárez, sus esfuerzos por educarse, salir adelante y llegar a ser Presidente, hace una invitación a todos los mexicanos para seguir su ejemplo, poniendo como tema central las desventajas que tuvo Juárez y aún así no fue pretexto.

Su nombre es Sofía Herrera Hernández de 6 años de edad, cursa el tercer grado de preescolar en la escuela José Vasconcelos, y recientemente ganó el primer lugar en el concurso de oratoria Sentimiento Juarista a nivel zona.

Gracias a su mérito y al apoyo de sus padres, es exponente en diversos eventos cívicos y culturales.

Con su discurso “A la niñez de Juárez”, ha ganado además, el concurso intramuros en Reyes de la Lectura, Spelling bee, y la Feria de Ciencia y Tecnología, competencias que realiza al interior el Colegio José Vasconcelos.

Benito Juárez García, no tuvo ventaja alguna, tú y yo en cambio, tenemos todo por delante, aprovecha tu tiempo, pórtate bien, cumple con tus obligaciones”, expresa la parte final del discurso de Sofía.

Dentro de la declamación hace énfasis en las carencias económicas y afectivas que padeció el Benemérito de las Américas, en una época más complicada que la actual, por lo que resulta impensable porque las actuales generaciones no pueden seguir el ejemplo.

Sofía explica que quiere ser doctora cuando sea grande; le gusta leer, bailar y está en el club de baile del Colegio, sus padres comentan que es la primera vez que participa oficialmente en oratoria pero que la practica desde hace dos años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD