buscar noticiasbuscar noticias

Al alza tasas de deserción escolar. Aplican a rajatabla ‘Cero tolerancia’

Recopilan datos sobre varios tipos de las medidas disciplinarias

Edinburg, Tx. - Las políticas de cero tolerancia probablemente contribuyen a altas tasas de deserción de estudiantes negros e hispanos en las escuelas públicas de Texas

Al alza tasas de deserción escolar. Aplican a rajatabla ‘Cero tolerancia’

En un análisis adicional al estudio anual de deserción de IDRA publicado a principios de este mes, comparó la tendencia de los índices de deserción con las de los datos de disciplina para el estado de Texas. Las menores tasas de deserción de cada grupo coinciden con los intentos legislativos de Texas de relajar los enfoques de tolerancia cero bajo circunstancias específicas.

La tolerancia cero se utilizó originalmente para la aplicación de las drogas, pero se expandió en las escuelas públicas en una política de consecuencias punitivas y excluyentes para las infracciones estudiantiles, independientemente de la gravedad o las circunstancias. 

Si bien las prácticas de tolerancia cero varían, el enfoque general es el mismo: eliminar a los estudiantes que interrumpen el entorno de aprendizaje. Sin embargo, no hay investigación para apoyar que la tolerancia cero hace que las escuelas sean más seguras.

CAMBIOS

En Texas, se recopilan datos sobre varios tipos de medidas disciplinarias: suspensión en la escuela, suspensión fuera de la escuela, remisión a programas de educación alternativa disciplinaria (DAEP), remisión a programas de educación alternativa de justicia juvenil (JJAEP) y expulsión. Una revisión de estos datos muestran tasas de acción disciplinaria desproporcionadamente altas para estudiantes de color y varones.

“Esto tiene enormes consecuencias ya que los datos muestran a nivel nacional que los niños son hasta 10 veces más propensos a abandonar la escuela preparatoria si han sido expulsados o suspendidos”, dijo María “Cuca” Robledo Montecel, presidenta y director general de IDRA. “También son mucho más propensos a experimentar fracaso académico”.

El análisis de IDRA de los datos de disciplina escolar fue publicado este mes con su estudio de deserción escolar. Los hallazgos clave muestran: Cada año de 2005-06 a 2014-15 en Texas, los estudiantes negros recibieron suspensiones en la escuela casi dos veces mas que el promedio de la población total; mientras que el número de acciones disciplinarias ha estado disminuyendo en los últimos años, en 2014-15 hubo 807 mil 845 acciones de disciplina excluyente en todo el Estado.

Los estudiantes en educación especial constituyen el 9.5 por ciento de la población estudiantil pero representan el 19.3 por ciento de las suspensiones fuera de la escuela en ese mismo periodo; los estudiantes económicamente desfavorecidos representan el 61.2 por ciento de la población estudiantil, pero representan el 81.5 por ciento de suspensiones fuera de la escuela y más del 76.1 por ciento de las suspensiones en la escuela y las acciones del DAEP.

MEJORES INNOVACIONES

“La buena noticia es que cuando se trata de transformar las malas políticas en la educación, no tenemos que tomar posturas salvajes: los educadores ya están mostrando lo que funciona. Las mejores innovaciones son las que valoran a los jóvenes de todos los orígenes, sin excepción; se basan en información y métricas de sonido; Comprometer a las familias y las comunidades como socios clave en el éxito académico; Y asegurar que los estudiantes tengan acceso a una enseñanza y un currículo de alta calidad”.

CAUSAS:

>Cero tolerancia una de las mayores que conduce a tasas de deserción. 

> Retención en el grado; 

>Bajo financiamiento y apoyo insuficiente para los aprendices de inglés; 

> Injusto e insuficiente financiamiento; 

>Cursos de preparación para la preparación de estudiantes no universitarios;

> Pruebas “Los niños no hacen malas escuelas; Las malas políticas hacen malas escuelas”, subrayó Robledo. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD