buscar noticiasbuscar noticias

Ahuyenta la Aduana al turismo, acusa IP

‘Echan a perder toda promoción que se realiza’

Matamoros, Tam.

Acusan al UCEN que “continúa la prepotencia de oficiales de comercio exterior en la Aduana de Matamoros”.Ahuyenta la Aduana al turismo, acusa IP

Jorge Aguirre Vázquez, presidente regional de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), aseguró que mientras que las autoridades y los empresarios trabajan en la promoción de Matamoros, los oficiales de Comercio Exterior de la Aduana inhiben la llegada de turistas, “ante el trato prepotente que dan a locales y extranjeros”.

Afirmó que el problema mayor es que no hay con quien quejarse, ya que la administradora de la Aduana, Dolores Velasco, no atiende ni a contribuyentes, ni a organismos empresariales.

“En días pasados cuando ingresaba a Matamoros por uno de los puentes internacionales oficiales de la Aduana tenían cerrado un carril sin ninguna justificación, generando un terrible caos que incluso provocó un conato de riña”, señaló.

Describió que en el puente Los Tomates él intentó ingresar con un artículo mexicano usado y elementos le solicitaron que realizara el pago de impuestos, atribuyendo este impuesto a los decretos en la ley de importación, sin dar mayor explicación, ya que le aseguraron no tienen por qué hacerlo.

“Estas son las actitudes de los elementos en los cruces internacionales, condición que lesiona a nuestro comercio organizado porque no hay facilidades para quienes quieren venir a comprar y que pueden enfrentar mal trato si el oficial considera que se está trasgrediendo la ley aduanera”.

Agregó que la fila se extendió hasta mediación del puente Ignacio Zaragoza, por lo que el tiempo para llegar al lado mexicano fue mayor al que habitualmente se ocupa.

“Yo pregunté que cuál era la razón del cierre del carril y ninguno de los oficiales que estaban en la Aduana pudieron o quisieron darme información”, mencionó Aguirre Vázquez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD