buscar noticiasbuscar noticias

Afecta explosión 6 casas en Zapopan

Una finca totalmente colapsada y cinco más con daños en su estructura provocó una explosión por una aparente fuga de gas LP, en la Colonia Atemajac, en Zapopan; solamente una persona resultó lesionada y no se encontraron más afectados bajo los escombros.

Guadalajara, Jal.

EVALUACIóN. Los “tragahumo” especificaron que los principales daños fueron a 20 metros a la redonda del radio que originó la onda explosiva.Afecta explosión 6casas en Zapopan

El lesionado fue identificado como José de Jesús García de León, de 72 años, quien habitaba donde fue el siniestro.

“Referíamos varios reportes de explosión, en los primeros no nos indicaban punto exacto, hasta después nos dicen el domicilio, al arribo del personal nos encontramos a una persona atrapada entre los escombros, se rescató por parte de nuestro personal y seguridad pública. La primera persona va con lesiones regulares, fue trasladada por Servicios Médicos”, comentó Sergio Ramírez López, coordinador de Bomberos y Protección Civil de Zapopan.

Los rescatistas especificaron que lo que pudo haber provocado la explosión, fue que el señor García de León pretendía preparar sus alimentos en la estufa y al no percatarse del aroma estalló el lugar.

“Se disponía a preparar sus alimentos cuando se presentó la explosión, es muy probable que sea por fuga de gas”, comentó.

Los otros domicilios afectados son los que tiene la numeración, 1270, 1272, 1274, 1275 y 1278, con daños en la barda perimetral, además de daños estructurales en muros, cuarteaduras y cristales rotos de ventanas.

Los “tragahumo” especificaron que los principales daños fueron a 20 metros a la redonda del radio que originó la onda explosiva.

Al lugar acudieron peritos especializados del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes determinarán con exactitud la causa del siniestro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD