buscar noticiasbuscar noticias

Afecta a ganaderos el robo y extorsiones

No hay presupuesto autorizado en Tamaulipas para el pago de los exbraceros, señaló Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Estado.

A pesar de que la percepción de seguridad ha mejorado en gran parte del estado, en la zona sur de Tamaulipas, los ganaderos siguen siendo afectados por el robo de ganado y otros delitos como las extorsiones, reveló el dirigente de este sector, Homero Gracia de la Llata.

Homero Gracia de la Llata.Afecta a ganaderosel robo y extorsiones

 “Nos  mortifica un poco, para que tengan una idea el 30 por ciento del inventario ganadero se recarga en esa zona”, dijo.

Manifestó que es difícil asegurar que todo el  inventario bobino que se ha perdido  es a causa de la inseguridad, sin embargo, subrayó que  la realidad es que del 2010 a la fecha, el padrón se ha reducido en un 35 por ciento e, es decir de un millón 600 mil cabezas que se contabilizaron durante el último censo, actualmente sólo existen un millón 100 mil.

El presidente de la Unión Ganadera en el Estado mencionó que aún y cuando este tipo de delitos son frecuentes en la zona sur, también reconoció que las denuncias son  pocas.

“Por abigeato y extorsiones estamos recibiendo reportes de algunos compañeros por ahí muy seguido y sigue habiendo un poco de miedo en poner denuncias”, por ello dijo confiar en que pronto  el grupo de Coordinación de Seguridad habrá de definir que  fuerzas se destinarán para garantizar la seguridad en  las  costas del sur de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD