buscar noticiasbuscar noticias

Advierten sobre cuidados hacia los adultos mayores

Son los más propensos a enfermedades de temporada

Médicos de Valle Hermoso advirtieron a la población adulta mayor a que tengan extremados cuidados con los cambios de temperatura, ya que los vientos del norte que recientemente se lograron sentir, pueden producir enfermedades comunes entre los más vulnerables.

¦ ATENCIÓN. La población de adultos mayores, son los que cuentan con un riesgo mayor a enfermedades comunes a causa del cambio de temperaturas.Advierten sobre cuidados hacia los adultos mayores

El funcionario, dijo que de 70 consultas diarias tan solo en el Centro de Salud Valle Hermoso, más del 60 por ciento de los pacientes han sido adultos mayores de 65 años de edad, todos con enfermedades comunes como gripe, infecciones respiratorias y otras causadas por los cambios bruscos de temperatura.

Recomendó a los adultos, cubrirse bien los pies en la noche, evitar salir y entrar bruscamente de cualquier habitación que tenga cambio de temperatura, de preferencia utilizar ropa adecuada a la temperatura ambiente y sobre todo, verificar bien lo que se consume.

Garza Ruiz aseguró que los Módulos del Centro de Salud de la ciudad, cuentan con los medicamentos requeridos para brindar la atención a las familias, sin embargo dijo que sí es importante que las mismas familias se preocupen por evitar las enfermedades entre sus seres queridos, por lo que pidió un mayor cuidado, ya que dijo se aproximan más fríos que pudieran causar problemas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD