buscar noticiasbuscar noticias

Advierten perredistas uso electoral en la captura del exgobernador Yarrington

Ciudad de México

PAREJOS. La dirigente del PRD, Alejandra Barrales, exige desarticular las redes de corrupción que han dejado Yarrington y los exgobernadores priístas, hoy prófugos.Advierten perredistas uso electoral en la captura del exgobernador Yarrington

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, aseguró que la captura del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, tiene una intención de carácter electoral.

 En entrevista, la senadora consideró que no es casualidad el momento de la aprehensión del exmandatario, ya que coincide con los competidos procesos electorales que enfrenta el PRI en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

 “Resulta que estas aprehensiones se están ejecutando a unos días de los procesos electorales donde es evidente que el PRI está echando mano de todo lo que tiene a su alcance, como lo vemos en el Estado de México”, dijo, “en política no hay coincidencias”.

 Barrales lamentó que, una vez más, sean las autoridades de otras naciones las que actúan para la captura de quienes tienen cuentas pendientes con la justicia mexicana.

 La legisladora pidió ir a fondo en las indagatorias, debido a que Yarrington no actuó solo, sino que tuvo cómplices a quienes también se debe procesar.

 “No se puede tapar el sol con un dedo, hay cómplices y pedimos que se vaya a fondo”, expresó.

CONDENA TARDANZA 

Dolores Padierna, coordinadora del PRD en el Senado, condenó la tardanza con la que actuaron las autoridades para conseguir la captura del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

La legisladora federal consideró que las omisiones de Administraciones panistas y priistas permitieron que la corrupción y la violencia incrementaran en esa entidad, mientras el ahora exmandatario permanecía impune.

“Este caso constituye un vergonzoso expediente de protección política, impunidad y complicidades”, afirmó.

La senadora criticó que el PRI intente lavarse las manos en lugar de asumir su responsabilidad política en este escándalo.

 Dolores Padierna, senadora, acusó que la detención obedece a que el PRI tiene bajos niveles de aprobación de cara a los comicios estatales.

“Sí tiene que ver con las elecciones, porque sabían que estaba escondido en total impunidad y lo hacen ahora porque el PRI está por los suelos en la preferencia electoral”, sostuvo.

Padierna exigió al Gobierno desarticular las redes de corrupción que han dejado Yarrington y el resto de los exgobernadores priistas que hoy se encuentran prófugos.

 “Esos son los peces gordos porque aceptaron dinero malo de los narcotraficantes, según se puede leer, y en su cargo de gobernadores prohijaron el crimen”, dijo.

 “Tienen cuentas millonarias que deben confiscar, tienen negocios y redes que deben desarticular. No actuaron solos. Tienen cómplices. Y si van a hacer justicia deben caer todos”.

Padierna recordó que desde abril de 2004, durante el Gobierno de Vicente Fox, la Procuraduría General República (PGR) admitió que el exgobernador era investigado por encabezar una red de más de 300 policías, empresarios y funcionarios que protegían al entonces Cártel del Golfo.

La perredista sostuvo que, pese a ello, Yarrington se convirtió en uno de los aspirantes presidenciales del PRI que integraron el llamado Tucom (Todos Unidos contra Madrazo), en el que mantuvo vínculos con el Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, y el entonces candidato a sucederlo en esa entidad, Enrique Peña Nieto.

Según la coordinadora perredista, en 2012, la DEA señaló Yarrington, junto con otros Mandatarios priístas, por otorgar protección al Cártel del Golfo y también a Los Zetas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD