buscar noticiasbuscar noticias

Advierten: peligros en Halloween. Difunden estadísticas y consejos

Evite los disfraces grandes u holgados

Advierten: peligros en Halloween. Difunden estadísticas y consejos

McAllen, Tx.- La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos, CPSC, advierte a la comunidad en general sobre los riesgos alrededor de la celebración del Halloween, difundiendo estadísticas y consejos para evitar lesiones.

Datos más recientes de la CPSC estiman que unos 4 mil 400 consumidores sufrieron lesiones vinculadas a las actividades de Halloween durante octubre y noviembre del 2014. 

Durante octubre y noviembre del 2013, más de la mitad de las 4 mil 400 lesiones estimadas que fueron vinculadas con Halloween tuvieron que ver con la talla de calabazas.

imagen-cuerpo

DISFRACES

Cualquiera que sea el disfraz que vaya a usar este día de Halloween, se recomienda seleccionar telas de colores brillantes en poliéster o nylon. Las fibras naturales como el algodón pueden quemarse bastante rápido, si hay contacto con una llama.

Evite disfraces grandes u holgados. Muchas lesiones del año pasado tuvieron que ver con resbalones y caídas.

Las máscaras con huecos para ojos y nariz siempre deben permitir una visibilidad completa y espacio para respirar adecuadamente. El maquillaje es una alternativa más segura.

Si compra un disfraz, máscara, barba o peluca, busque una etiqueta de resistencia al fuego. Aunque esa etiqueta no signifique que el producto no se prenderá, éste debe poder extinguirse rápidamente o resistir quemarse.

Use siempre cinta adhesiva reflectora para ribetear los disfraces y abrigos. Una linterna brillante o barra luminosa puede también ayudar a iluminar a los niños que salgan a recibir caramelos o hacer un truco.

Si tiene pensado usar lentes de contacto decorativos este Halloween, la Administración de Drogas y Alimentos, FDA, ha advertido sobre serios daños a los ojos. 

DECORACIONES CREATIVAS  

La primera lección para una casa embrujada segura es la prevención de incendios. Prevenga incendios provocados por velas sustituyéndolas por luces operadas con baterías y barras iluminadoras. El año pasado, la CPSC recibió reportes de incendios relacionados a velas de Halloween y un reporte de una casa considerada pérdida total, luego que una calabaza ardió en llamas.

La segunda lección es la colocación atenta de las decoraciones. Para prevenir caídas, quite obstáculos del césped, caminos y portales cuando esté esperando a los niños en busca de caramelos.

imagen-cuerpo

Ojo con las Luces

>Para decoraciones en interiores, mantenga las velas y lámparas de calabazas lejos de cortinas, decoraciones y otros combustibles que pudieran prenderse en fuego. Nunca deje desatendida una vela encendida.

>En interiores y exteriores, emplee solo luces cuya seguridad haya sido probada por un laboratorio reconocido. Verifique que cada juego de luces, nuevo o viejo, no tenga portalámparas rotos o agrietados, cables pelados o descubiertos, o conexiones flojas. No sobrecargue las extensiones eléctricas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD