buscar noticiasbuscar noticias

Adelantan aumento al transporte

Algunos operadores desde ayer comenzaron a cobrar 9.00 pesos de pasaje

tarifa. A partir de hoy, la tarifa del transporte público será de 9.00 y 6 pesos para usuarios, estudiantes y personas de la tercera edad.Adelantan aumento al transporte

Tal como lo habían anunciado, a partir de hoy la tarifa del transporte público es de 9.00 pesos y 6 para estudiantes y personas de la tercera edad.

Óscar Salinas Dávila, delegado del Transporte en esta frontera, aseguró que el reajuste será general y todas las unidades, tanto nuevas como viejas podrán cobrar la misma cantidad.

“Para que la gente esté segura, la autorización del incremento se podrá encontrar en el Diario Oficial del Estado a partir de este miércoles (ayer). Y a partir de este jueves entrará en vigor”, afirmó.

Luego de haberse anunciado la autorización del reajuste de la tarifa del transporte, algunos operadores se adelantaron y desde ayer comenzaron a cobrar 9.00 pesos de pasaje.

Por ello, personal de la Delegación del Transporte realizó un recorrido por las distintas rutas para constatar cuales se estaban adelantando al anuncio oficial. 

“Sabemos que una ruta, como La Cañada estaban cobrando 9 pesos, cosa que no debieron hacer porque se adelantaron a la oficialización; ya estamos verificando las rutas y posteriormente veremos a qué sanciones se harán acreedores”, informó.

Por otra parte, autoridades del Transporte Público en el Estado manifestaron que el reajuste a las tarifas se debe al incremento en los insumos como diesel y reacciones.

Así mismo, se hará un segundo ajuste de hasta un peso por pasaje a partir de enero del 2016. 

Esto será para aquellos concesionarios que presenten vehículos 2013 y posteriores, que hayan cumplido con revisiones y sus unidades estén en perfectas condiciones mecánicas y de imagen; además de haber implementado el sistema de barras y contar con las revistas mecánicas y el tarjetón del operador.

Ciudadanos en contra

A través de las redes sociales, ciudadanos de Reynosa se manifestaron en contra del aumento de las tarifas del transporte público, ya que aseguran que las unidades están en pésimas condiciones.

Otros más opinaban que los operadores deberían de cobrar por distancia recorrida, debido a que el combustible registraba incrementos en sus costos

 “Es una injusticia”, “De perdido mejorarán los camiones”, “Como si las trajeran bien perronas”, son algunos comentarios .

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD