buscar noticiasbuscar noticias

Acusan de lavado a ex alcalde de Matamoros

El Gobierno de Estados Unidos acusó al ex Alcalde priista de Matamoros, Érick Agustín Silva Santos, de lavado de dinero, fraude bancario y fraude electrónico.

La acusación formal fue emitida bajo sello en julio de 2014 en la Corte de Distrito Sur en Brownsville después de una investigación de un año. 

Ésta fue revelada hoy después de una moción que fue presentada en la corte federal en McAllen. 

Silva se desempeñó como Alcalde de Matamoros del 2008 al 2010. 

De acuerdo con la acusación, a partir de 2007, Silva empleó varios esquemas para malversar contribuciones de campaña, aceptar sobornos y defraudar al municipio fronterizo usando fondos públicos. 

La acusación alega que Silva transfirió esos fondos a cuentas bancarias de Estados Unidos, a través de transferencias o depósitos electrónicos. 

En el proceso, Silva supuestamente hizo declaraciones falsas a funcionarios del banco y, en algunos casos, presentó los justificantes ficticios. 

Según la acusación, el ex Alcalde utilizó estos fondos para invertir en certificados de depósitos en Estados Unidos y en Bermudas.

Silva no está bajo la custodia de Estados Unidos y una orden sigue pendiente para su arresto.

Erick Silva se desempeñó como Alcalde del 2008 al 2010. Foto: ArchivoAcusan de lavado a ex alcaldede Matamoros

Brownsville, Estados Unidos.-   El fiscal federal Kenneth Magidson, junto con Janice Ayala, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), en San Antonio, y Lucy Cruz, agente especial a cargo de Servicio de Impuestos Internos de Investigación Criminal (IRS-CI), dieron a conocer la acusación contra el ex Alcalde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD