buscar noticiasbuscar noticias

Acusan abandono de México en feria de turismo

El Gobierno de México fue señalado de abandonar su caseta de promoción durante los últimos dos días de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022 en Madrid, España, misma que concluyó ayer

A través de redes sociales, usuarios exhibieron videos en donde se registró que a partir del sábado no había personal de la Secretaría de Turismo ni ningún otro trabajador en la caseta del Pabellón 3 de la Fitur, que inició desde el 19 de enero.

Acusan abandono de México en feria de turismo

"Tenemos el letrero de México en grande, varias personas pasan, pero no hay nada, hay otros países como República Dominicana, hay shows, están entregando flyers; está Brasil, está Colombia y en todos hay información, muestras gastronómicas, demostrando su riqueza cultural, en México ya no hay nadie en stands", agregó.

En la crítica, también se expresó que, en contraste y previo al fin de semana, sí fueron observados políticos al frente de las exposiciones, tal como ocurrió en la inauguración, cuando el Gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, saludó al Rey Felipe VI de España.

"En promoción turística no tenemos nada, es una pena. No hay ya información, folletos, hoy es el primer día que se abría al público general este evento, es una verdadera pena y es una vergüenza que México, pues, nada, no tengamos visibilidad, cuando tiene tanta riqueza cultural y cosas que ofrecer".

De acuerdo con información oficial, la Fitur se inauguró el pasado 19 de enero con entrada a profesionales del rubro hasta el pasado viernes 21 de enero, y posteriormente, durante el fin de semana se abrieron las puertas al público en general.

En ella, se detalló, hubo la participación de 127 países y al menos 111 mil 193 asistentes, 30 mil de ellos durante los dos días que se permitió la entrada al público en general.

Este año, los estados representados en la Feria fueron Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD