buscar noticiasbuscar noticias

A cuentagotas, pero avanzan…

Cambia cara de productores; reciben pagos

LIQUIDAN. Aserca sí está cumpliendo con su compromiso de depositar los pagos pendientes.A cuentagotas, pero avanzan…

Matamoros, Tam.

Aunque lento, el proceso de pago de los adeudos pendientes a los productores avanza y hay confianza entre sus dirigentes en que ahora sí cumpla el compromiso para que la siembra de sorgo y maíz se lleve a cabo con menos problemas.

Así lo afirmó ayer Leonel Soto Pérez, quien agrega que de acuerdo a lo que se tiene de información, desde el pasado martes Aserca ha estado cumpliendo con la entrega de los pendientes.

Destaca el gerente de la Asociación Agrícola Local de Matamoros que pese a que no dispondrán de todos los recursos que se adeudan, “los 149 millones de pesos que se están ya dispersando, deberán ser bien aprovechados para poder costear los gastos que se tienen ahora, principalmente en lo que respecta a los combustibles, que es lo que nos está resultando mucho más caro”.

Soto Pérez recomendó a los socios de esta agrupación a que procuren utilizar bien estos recursos que les están llegando.

Tiene que ser así, afirmó, “porque si bien sabemos que ya están llegando a las cuentas de los compañeros su dinero, debemos optimizarlo porque son pocos los que se están entregando y el ciclo apenas comienza, falta mucho todavía para poder pensar en cosechar”.

Reitera que los reportes que tiene son en el sentido de que Aserca sí está cumpliendo con su compromiso de depositar los pagos pendientes, “pero no sabemos hasta qué punto se va a cumplir con este compromiso, por eso debemos cuidar cada peso que llegue e invertirlo de la mejor manera en la tierra y cultivos”.

Agregó que el hecho de que los agricultores estén recibiendo su dinero les hace tener confianza en que se cumplirá al 100 por ciento con la entrega de los 149 millones de pesos que ya están disponibles.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD