buscar noticiasbuscar noticias

A cuentagotas pagan apoyos

Se desata justificada irritación de los hombres del campo

Diaz Ordaz, Tam.

LENTITUD. Sólo algunas bodegas de la región han recibido parte de los apoyos, para distribuirlos entre los productores maiceros de la zona.A cuentagotas pagan apoyos

Sólo algunos de los centros de acopio de la región, recibieron la semana pasada el pago parcial de los apoyos, en tanto que la mayoría de las empresas, no recibió absolutamente nada, lo que desató justificada irritación entre los hombres del campo, que requieren de los recursos para afrontar sus compromisos financieros y continuar con las labores de preparación.

Las bodegas que recibieron parte de los apoyos, alrededor del 25 por ciento del padrón, iniciaron la distribución de los 342.15 pesos por tonelada, etiquetado como compensación de bases.

Mientras que las empresas agrícolas que no recibieron un solo apoyo, esperan que en el transcurso de la semana, inicie ese esperado proceso.

Este es el primer apoyo que comenzó a aterrizarse en varios centros de acopio, de otros que prometió la federación para incentivar la siembra de maíz amarillo en Tamaulipas.

OTRA COMPENSACIÓN

Otros estímulos que deberán recibir los hombres del campo, son el llamado pago a la inducción por la siembra de maíz amarillo, así como otro conocido por cumplir con un paquete tecnológico.

Otros productores de maíz amarillo, recibirán otra compensación económica por la deferencia que hayan tenido en la cobertura de precios, pero eso no será en todas las bodegas.

Debido a sus compromisos financieros y pagar realizar en tiempo y forma la preparación de sus tierras, los agricultores de la región, están demandando al Gobierno Federal, que optimice la distribución de los apoyos, toda vez que son más de mil 200 pesos por tonelada, los que deberán recibir los maiceros del norte de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD