buscar noticiasbuscar noticias

Acorazan al PREP contra bombazos; Arma Tamaulipas plan ‘B’ antiviolencia

Conteo de votos no se suspenderá incluso con ataques explosivos para volar sede electoral en Ciudad Victoria

Carlos Treviño Ramírez, director de Proisi.Acorazan al PREP contra bombazos; Arma Tamaulipas plan ‘B’ antiviolencia

‘‘Se especificaron las diferentes contingencias y cuál sería su tratamiento, en caso de presentarse. Este plan de contingencia asegura que el PREP no se detenga. El diseño permite trabajar en cada uno de los consejos distritales y municipales’’, dijo Carlos Treviño, director de Proisi, empresa contratada por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) para realizar el conteo rápido.

Para detener el PREP, precisó Treviño, tendría que ocurrir un evento de características catastróficas en cada uno de los consejos distritales o municipales de la entidad.

‘‘Puede llegar a suceder, como eventualidad, digamos una cuestión catastrófica; digamos que en nuestro centro primario tengamos un evento violento, un granadazo, y nos obligan a salir’’, alertó ante los medios.

MANUAL DE CONTINGENCIA

El representante de la empresa expuso que sólo un ataque simultáneo en las sedes electorales podría detener el sistema de información y evitar que siguiera el conteo de votos.

‘‘Tendría que haber un ejercicio violento en cada uno de los consejos municipales y distritales’’, precisó.

Y añadió:

‘‘Porque ahí es donde se genera la información. Si nuestro centro de cómputo volara, entonces, entra el manual de contingencia y tenemos otros tres centros de cómputo alternos en el estado’’, expuso.

Los equipos que utilizarán, añadió, cuentan con sistema de protección, entre ellos un password que, en caso de ser violentados, no permite el acceso.

‘‘Se los pueden llevar, los pueden destruir y no se compromete la información. Obviamente, en ese momento ya no habría más resultados en ese consejo municipal’’, aclaró.

LOCALIZAN ZONAS DE CONFLICTO

>El director de Proisi, Carlos Treviño, informó que los 400 empleados que manejarán el PREP en Tamaulipas están capacitados y disponen de un manual para saber qué hacer en situaciones de violencia.

>Incluso mencionó que en zonas de conflicto como los municipios de Hidalgo, Mainero y Villagrán también tienen personal que operará el programa.

>‘‘Pedimos que los muchachos el día de la jornada se acerquen a los consejos municipales o distritales vestidos de civil. Con su credencial, ya dentro del instituto o del órgano electoral distrital o municipal se cambian, se ponen su camiseta, su uniforme o su gafete. Si hubiera violencia en algún consejo municipal, no vamos a exponer a los muchachos’’, insistió Treviño.

>El PREP, que tuvo un costo de 7 millones de pesos, arrancará a las 20:00 horas del próximo domingo, dos horas después de que cierren las casillas, se llenen las actas, se preparen los paquetes electorales y se trasladen a los consejos municipales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD