buscar noticiasbuscar noticias

Aconsejan no tocarla porque causa lesiones

Aconsejan no tocarla porque causa lesiones

Aunque parezca inofensiva la oruga peluche pude ocasionar problemas de salud y por ello es recomendable evitar el contacto con este insecto, expuso el médico Gabriel Pablos Vélez.

Explicó que esa oruga recibe el nombre científico de “Megalopyge Opercularis” y sobre todo lo niños pequeños sienten tentación de tocarla pues presenta un aspecto aterciopelado.

Sin embargo afirmó que el contacto con la oruga peluche puede provocar reacciones cutáneas que van desde leves a severas, las cuales incluyen molestia, irritación, escozor, prurito y eritema, pero si además genera una reacción alérgica la situación se torna de mayor riesgo.

Indicó que la mejor medida es evitar en contacto, pero si éste ya se produjo es importante lavar con agua abundante el sitio y emplear también jabón.

Si la lesión provocada por el contacto con la oruga es significativo es necesario acudir a la consulta médica, pues solo el facultativo podrá prescribir el tratamiento adecuado, expuso.

El entrevistado aclaró que en términos generales el contacto con la oruga peluche no es grave, pero si puede generar molestias por comezón o enrojecimiento, y estas pueden aumentar exponencialmente cuando ocurre una reacción alérgica.

Pidió finalmente a los padres de familia advertir sobre esta oruga a los menores, para evitar que por curiosidad estos pretendan tocar al insecto.

En general la oruga peluche no es peligrosa pero puede provocar molestias cutáneas por lo que lo es mejor evitar su contacto*. Gabriel Pablos Vélez, médico




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD