buscar noticiasbuscar noticias

Aconsejan no nadar en canales de riego

Afirma Protección Civil que en 2016 nueve personas han muerto ahogadas

ivan.moyle@elmanana.com

PREVENCIÓN. Autoridades exhortan a la población a no introducirse en los drenes, canales, calicheras, ni al río Bravo. Aconsejan no nadar en canales de riego

El director operativo de la corporación, Carlos Martínez Collazo, afirmó que se exhorta a la población a no introducirse  a los canales, calicheras o al río, porque  las condiciones que presentan en este momento, los hacen más peligrosos.

“Pedimos que eviten meterse tanto a  aguas como canales, aledaños, porque van en su máximo nivel y llevan mucha corriente; el año pasado de este tipo de casos eran menos”.

Explicó que con el incremento del calor, hay gente que busca introducirse al agua para refrescarse, por lo que buscan alertarlos y prevenir accidentes, en esos lugares y también en “La Playita”. 

“En el parque recreativo tenemos ya un operativo de vigilancia, en el que los exhortamos a que se cuiden pero de preferencia pedimos que no se metan a esas áreas”.

Expuso que hay vigilancia y recorridos en esas zonas con apoyo de los grupos de brigadistas voluntarios, además de que se han colocado cartelones con indicaciones y advertencia par ala población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD