buscar noticiasbuscar noticias

Aceptan selección de 'cuerpazo' policial

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Luis Enrique Estrada Luévano, reconoció que sí hubo una selección de elementos policiales femeninos con apariencia agradable a fin de elaborar carteles de promoción para reclutar nuevos elementos.

En conferencia de prensa, dijo que esto ocurrió el 19 de noviembre del año pasado.

"Como refieren algunas notas, el 19 de noviembre se convocó, no solamente al personal femenino, sino también al masculino, porque el día 20 de noviembre todos sabemos que es una fecha histórica para Querétaro", argumentó.

"En esa ocasión, estábamos a punto de sacar la convocatoria para los cursos de capacitación y para el ingreso de nuevos elementos, se aprovechó para poder ver quién podría representar a la corporación en un cartel".

Estrada Luévano precisó que la selección de elementos atractivos se dio también con hombres y puso su renuncia en la mesa si se comprueba que se creó con ellos un grupo especial.

"Yo ofrezco mi renuncia si me presentan una fotografía de una actividad que haya desarrollado (este grupo especial). Nunca se pretendió hacer porque no cubriría las necesidades de un servicio en Querétaro", retó.

Respecto del caso que antecedió a éste en Aguascalientes, aseguró que él formó parte de la corporación cuando sucedió esto en la cuidad hidrocálida y sostuvo que la vestimenta de las mujeres policías en aquella ocasión fue "elección de ellas mismas".

Aceptan selección de cuerpazo policial


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD