buscar noticiasbuscar noticias

Abrirán fosas comunes

Buscan obtener muestras de ADN para cotejar con el de desaparecidos

Con la finalidad de tratar de localizar personas presuntamente desaparecidas, autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) mandaron un oficio a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de la Capital, solicitando los permisos correspondientes para exhumar cuerpos de las fosas comunes de esta ciudad.

Más de 20 fosas comunes de esta ciudad podrían ser abiertas por autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de delincuencia organizada (SEIDO).Abrirán fosas comunes

En relación a los hechos, el coordinador de la PGJE, en Reynosa, Guadalupe Salinas Hernández, informó que recibieron un oficio de parte de la Procuraduría de ciudad Victoria, donde se les notificó que SEIDO, requiriera los permisos para exhumar cuerpos los cuales no han sido identificados en los últimos años.

Dijo que los cadáveres están sepultados en las fosas comunes localizadas en los panteones municipales Sangrado Corazón de la colonia Adolfo López Mateos y Jardines del Recuerdo, del ejido Nuevo Santana, ubicado a la salida a Río Bravo.

Salinas Hernández comunicó que una vez teniendo el oficio en las manos solicitará los permisos de exhumación de cuerpos a la Presidencia Municipal, al Centro de Salud y Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Agregó que son más de 20 las fosas comunes de esta ciudad -cada una con capacidad para 30 cuerpos-, por lo que hasta el momento desconoce si van a revisar todas o solamente algunas.

El coordinador mencionó que la Procuraduría General de Justicia del Estado en Victoria, cuenta con un banco de datos donde están perfiles genéticos de cada uno de los cuerpos enterrados en las fosas comunes.

Dijo que hasta el momento desconocía con que finalidad las autoridades federales iban a exhumar los cuerpos y que comisionará a un fiscal para que esté al pendiente de las diligencias correspondientes.

Extraoficialmente trascendió que en relación al caso acudieron personas residentes de otros estados a esta ciudad para estar presentes en las exhumaciones de los cuerpos con la finalidad de encontrar a familiares desaparecidos.

Hasta el cierre de esta edición no se había abierto las fosas comunes por lo que se espera que en las próximas horas o días se realice el procedimiento por parte de las autoridades

competentes.

imagen-cuerpo

Atento. El coordinador de la PGJE, Guadalupe Salinas Hernández, espera el oficio por parte de las autoridades federales para solicitar los permisos correspondientes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD