buscar noticiasbuscar noticias

Abandona Veracruz obra de 200 mdp

Xalapa, Veracruz

INCUMPLEN. La construcción de la torre pediátrica de Veracruz registra un avance de 60 por ciento, de acuerdo con el Secretario de Salud en la entidad.Abandona Veracruz  obra de 200 mdp

Se trata de un proyecto iniciado en 2008, durante el último periodo de la Administración del ex Gobernador Fidel Herrera, en el cual se anunció una inversión de 275 millones de pesos.

La torre, construida en un terreno de 13 mil 401 metros cuadrados, ubicado a un costado del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, sobre la avenida 20 de noviembre de esta ciudad, contaría con 120 camas, seis quirófanos y un área de urgencias.

 La unidad médica brindaría servicios de especialidades básicas y subespecialidades como nefrología, oncología clínica y quirúrgica, inhaloterapia, ortopedia, cirugía, terapia intensiva, cuidados intensivos e intermedios neonatal y pediátrico, cardiología y odontopediatría. 

Cuando Herrera colocó la primera piedra de la obra en 2008, prometió que quedaría concluida en 18 meses. Los trabajos de construcción iniciaron hasta 2009 y se anunció que el presupuesto de arranque era de 193 millones de pesos, aportados por el Gobierno federal.

De acuerdo con lo ofrecido por el ex Mandatario veracruzano, la torre debió ser terminada en 2011, ya durante la Administración de Javier Duarte.

A mediados de 2013, cuando el Órgano de Fiscalización Superior del Estado revisó el ejercicio de los últimos 77.6 millones de pesos destinados para dos proyectos de la torre, uno por 66.9 y otro por 10.7 millones de pesos, de los cuales este último era para la terminación de la obra, se detectó que estaba inconclusa.

 El órgano fiscalizador concluyó que faltaban trabajos de suministro y colocación de plafones y tuberías para diferentes tipos de gases e instalaciones eléctricas del sexto al octavo nivel, y que del noveno al onceavo sólo se encontraba colocada la estructura metálica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD