buscar noticiasbuscar noticias

A ‘100 años de la Constitución Política’ dictan conferencia a estudiantes

Se llevó a cabo la conferencia denominada “100 Años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, a cargo del politólogo Oscar Aldrete García.

Esta plática, que se realizó en el auditorio de la Universidad Tamaulipeca, fue con la finalidad que los alumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales recordaran los acontecimientos que sucedieron en 1917, así como la promulgación de la misma.

ATENCIÓN. El politólogo Oscar Aldrete García ofreció una conferencia a universitarios.A ‘100 años de la Constitución Política’ dictan conferencia a estudiantes

A este evento asistieron alumnos de la Licenciatura en Derecho del segundo y quinto cuatrimestre, quienes en todo momento pusieron atención a la conferencia que se impartió.

Cabe destacar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es la norma fundamental establecida para regir jurídicamente el país, fijando los límites y definiendo las relaciones entre los poderes de la federación como lo son el poder legislativo, ejecutivo y judicial, entre los tres niveles diferenciados del gobierno federal, estatal y municipal.

De esta manera, la Universidad Tamaulipeca involucra en el aprendizaje a sus estudiantes, brindándoles pláticas y conferencias que apoyan el conocimiento de los jóvenes.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD