buscar noticiasbuscar noticias

💵 Tiene peso su peor día desde triunfo de Trump

Se vendió en 20.35 pesos, 70 centavos más que ayer

Cd. de México.- El peso mexicano tuvo su peor día respecto al dólar en casi dos años, arrastrado por el resultado de la consulta pública en la que ganó el rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

💵 Tiene peso su peor día desde triunfo de Trump

El precio quedó 15 centavos menos que el registrado el 27 de junio de este año, día previos a las elecciones presidenciales de México.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.0600 pesos, 63.05 centavos más respecto a la jornada previa y su mayor alza desde el 1.5715 pesos del 9 de noviembre de 2016.

Un análisis de Banco Base señala que la caída del peso mexicano fue resultado de una percepción de mayor riesgo para el País, luego de que AMLO confirmó que cancelará el proyecto del NAIM en Texcoco en favor de ampliar la base aérea de Santa Lucía y el aeropuerto de Toluca.

Esta decisión, más allá del impacto económico que pueda tener sobre los involucrados en el proyecto, genera dudas sobre la manera en que el nuevo Gobierno conducirá sus políticas públicas, según el análisis.

La expectativa de inflación sube porque se espera que el peso pueda seguirse depreciando. Y al subir la inflación se incrementa la probabilidad de que el Banco de México aumente su tasa de interés, lo cual a su vez desincentivaría al consumo y la inversión, concluye el reporte.

Estrategas de Banorte-IXE destacan que el tipo de cambio observó alta volatilidad debido al resultado de la consulta sobre el NAIM.

En tanto, en la parte externa, EU pidió a la Unión Europea detener litigio por metales en la Organización Mundial de Comercio y espera un acuerdo con Canadá y México.

Además, circuló en los mercados información en el sentido de que EU está planeando más aranceles a los productos provenientes de China si la reunión del próximo mes entre los Presidentes Donald Trump y Xi Jinping no aplaca la disputa comercial.

En tanto, en el mercado energético, el petróleo West Texas Intermediate cedió 0.81 por ciento y el Brent 0.36 por ciento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD