buscar noticiasbuscar noticias

⚾️ Cerveceros blanquean a Rockies y toman ventaja de 2-0

Milwaukee se impone 4-0 a Colorado, en segundo juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional

MILWAUKEE, EUA.— Una vez más, los Cerveceros de Milwaukee ratificaron que no sólo dependen de Christian Yelich.

Foto: AP.⚾️ Cerveceros blanquean a Rockies y toman ventaja de 2-0

El abridor venezolano Jhoulys Chacín lanzó cinco brillantes entradas por Milwaukee antes de dejar el partido en manos de los relevistas, Mike Moustakas contribuyó con dos importantes imparables más y los Cerveceros blanquearon 4-0 a los Rockies de Colorado para tomar una ventaja de 2-0 en su serie divisional de la Liga Nacional. 

imagen-cuerpo

Si bien Yelich no dio muestras de su poder al bate, los campeones de la División Central de la Liga Nacional exhibieron su capacidad de apoyarse en otros al sumar su 10mo triunfo consecutivo, una racha que inició su impresionante final de temporada regular. 

Erik Kratz aportó dos hits y produjo dos carreras, el venezolano Hernán Pérez bateó dos rolas que se convirtieron en dobles y el bullpen de Milwaukee cerró la puerta luego que Chacín cumplió en su debut en los playoffs. 

Chacín cedió el montículo tras una labor de tres imparables, tres ponches y tres pasaportes. 

"Sin duda esa ha sido la historia en las últimas seis semanas para nosotros, realmente desde la fecha límite de traspasos, nos hemos convertido en un equipo con muchos recursos, y así es como vamos a tener que ganar", dijo el manager Craig Counsell. "Ellos se están esforzando por ser muy cautelosos con Yelich. Es bastante evidente. Por lo que los bateadores detrás de él van a tener oportunidades". 

El tercer juego será el domingo en el Coors Field. Otra victoria, y Milwaukee avanzará a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde su última aparición en la postemporada en 2011. 

"Lo único que cambia es que nosotros pegamos primero", destacó Moustakas. "Aparte de eso, sigue siendo béisbol. Será un ambiente un tanto hostil". 

Nolan Arenado pegó dos de los seis imparables de Colorado, sólo dos más que la menor cantidad en la historia de la franquicia en playoffs, impuesta en la derrota 3-2 en 10 innings del primer juego de la serie. Como equipo comodín, los Rockies han anotado apenas seis veces en sus últimos cuatro encuentros y su potente alineación muestra signos de frustración. 

Chris Iannetta partió su bate con su pierna derecha luego de poncharse con Ian Desmond en tercera base, sin outs, en la séptima entrada. Arenado lanzó su bate y su casco después de poncharse abanicando en el quinto episodio. Y el venezolano Carlos González se inclinó apoyando sus manos sobre las rodillas tras pegar una roleta en la octava. 

"Nos dirigimos a casa, donde nos hemos sentido bastante bien al bate", aseveró el campocorto Trevor Story. "Esperamos darle vuelta a la situación allá". 

Colorado apenas sumó un hit a lo largo de ocho innings en el primer juego de la serie antes de tratar de remontar con dos carreras en el noveno capítulo frente a Jeremy Jeffress. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-2 con una impulsada. Jesús Aguilar de 3-0, Orlando Arcia con carrera anotada sin turno oficial al bate, y Chacín de 1-0. El dominicano Domingo Santana también de 1-0. 

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2, y Carlos González de 3-0.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD