buscar noticiasbuscar noticias

⚽️ ¡Hay nuevo líder!

Golean las Águilas 3-0 a Xolos en el Estadio Azteca y trepan al liderato

América ya es el jefe del Apertura 2018 y con esa etiqueta recibirá a Cruz Azul.

Foto: Grupo Reforma.⚽️ ¡Hay nuevo líder!

Emanuel Aguilera de tiro libre, Andrés Ibargüen y Diego Lainez marcaron los tantos en el Estadio Azteca, cancha que exhibió una mejoría tras el concierto de Shakira.

No fue el mejor primer tiempo del América, pero aun así la cosecha fue bastante favorable con ese golazo de Aguilera, guardando la pelota pegada al poste izquierdo de Gibrán Lajud (el que el portero debía defender), apenas al 6; el central ofreció disculpas a sus ex.

Sin Miguel Herrera en la banca por la expulsión ante Tigres, fue Álvaro Galindo el encargado de dar las indicaciones, pero tardó en ajustar al equipo en la zona baja porque los Xolos tuvieron varias opciones de gol antes de recibir otro mazazo.

Eryc Castillo voló la pelota que había techado a Paul Aguilar, Fabián Castillo no supo definir en un contragolpe, Érick Torres fue tan hábil al desmarcarse como rústico al rematar de cabeza, mas sin darle dirección de gol a la pelota.

Al 45', poco antes de irse al descanso, Andrés Ibargüen sólo empujo la pelota, frente a Lajud, luego de un centro de Renato Ibarra.

Tijuana simplemente se desmoronó. Obligado a reaccionar, modificó su línea de cinco a una de cuatro al meter al volante Miler Bolaños por el central Gustavo Canto. El América encontró las avenidas. Roger Martínez observó atónito como Lajud le desvió un gol cantado, al 47', y luego fue Ibargüen el que estrelló la pelota en el pecho del guardameta y posteriormente Renato Ibarra bombeó el esférico, pero sin dirección a portería.

Los Xolos no tuvieron reacción Fue cuestión de tiempo para que el América los liquidara, con un zurdazo de Lainez cerca del travesaño, en el que agarró adelantado a Lajud.

La única mala nota para los azulcremas fue la lesión de Cristian Insarraulde en la pierna derecha, por la que fue sustituido al 78' por Edson Álvarez.

El América se consolidó como el cuadro más goleador, con 27 anotaciones. El puntero del Apertura 2018, el que ya desbancó a Cruz Azul en la clasificación y que espera reafirmar esa condición en la cancha.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD