buscar noticiasbuscar noticias

⚕ Qué comer para reducir grasa de cara y pelo

Además de una limpieza cotidiana, se debe tener una correcta alimentación

CIUDAD DE MÉXICO.- Tener exceso de grasa en zonas como la cara y el cuero cabelludo puede ocasionar problemas, como lo son la aparición de granos, espinillas y mal aspecto, por eso, además de una limpieza cotidiana, se debe tener una correcta alimentación. Aquí te mostramos algunos alimentos que te ayudarán a reducir la grasa en estas zonas de la piel.

⚕ Qué comer para reducir grasa de cara y pelo

1. Pepino. El sitio NDTV enlista este alimento con la cantidad máxima de agua por lo que hidrata y mantiene la piel de la cara y cuero cabelludo sano, terso y con menos grasa.

2. Aguacate. Es bueno para pieles con exceso de grasa, sólo contiene los ácidos grasos esenciales para mantener en buena salud nuestra piel en estas zonas. De acuerdo con nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, "el aguacate es rico en grasas saludables y en vitamina E, la cual mantiene saludable el pelo".

3. Verduras verdes. Son ricas en fibra por lo que ayudan en la limpieza interna de la piel, además de que no contienen aceites ni grasas por lo que son una opción saludable para todo nuestro cuerpo.

4. Nueces. Estos alimentos contienen Omega 3, que es bueno para la salud y evita el problema de la piel grasosa.

5. Agua de coco. Además de que rehidrata tu cuerpo ayuda a mantener limpia la piel de tu cara y pelo.

6. Chocolate oscuro. Sí, el chocolate oscuro es bueno para la piel ¿Increíble no? La Journal of Cosmetic Dermatology asegura que es un excelente antioxidante para la piel y ayuda a protegerla de los rayos UV. Solamente asegúrate que sea 70% cacao.

Expertos en nutrición también recomiendan consumir pescados grasos como el salmón, la sardina y el atún fresco porque "mantienen bien hidratada la piel, son fuente de proteínas, vitamina E y zinc". También ingerir té verde que "contiene catequinas, las cuales son antioxidantes que hidratan y ayudan a proteger la piel".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD