buscar noticiasbuscar noticias

⚕ Beneficios de consumir ajo

Es recomendable consumirlo a diario

CIUDAD DE MÉXICO.- El ajo es uno de los alimentos más utilizados en la gastronomía mexicana, está presente en casi todos los platillos. De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición, "contiene yodo, fósforo, potasio y vitaminas como tiamina, B6 y C. Sus propiedades están basadas, principalmente, en los componentes sulfurados que contiene, como: alicina, alil/dialil sulfidos".

Foto: Wapa.pe⚕ Beneficios de consumir ajo

-Desintoxica el organismo

Gracias al alto contenido de antioxidantes que contiene el ajo, ayuda a eliminar los radicales libres y disminuye la posibilidad de oxidación de las células.

-Reduce el colesterol malo (LDL)

El consumo del ajo ayuda a bajar el colesterol malo, aumenta el bueno y, por lo tanto, se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

-Cuida la salud de la piel

Si lo consumes frecuentemente te ayudará a regenerar la piel, evitar el acné y estimular la renovación celular.

-Disminuye la presión arterial

Debido a su contenido de aliciana, logra disminuir los niveles de hipertensión.  Hay un estudio que señala que las dosis altas de ajo ayudan a las personas que tienen hipertensión a bajar sus niveles altos de presión arterial.

-Controla los síntomas del resfriado

Posee propiedades antibacteriales y antivirales; sin embargo, es importante hacer una aclaración ya que el ajo no previene los resfriados —como se piensa—, pero sí aminora los síntomas y reduce el tiempo que pasas enfermo.

-Ayuda a prevenir el Alzheimer y la demencia

"Se ha comprobado que el ajo también puede ayudar a prevenir la enfermedad del Alzheimer y la demencia. Esto gracias al contenido de antioxidantes que tiene, los cuales combaten los radicales libres que contribuyen en el proceso de envejecimiento"..




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD