buscar noticiasbuscar noticias

Zozobra en Reynosa

Alarman balaceras a familias de las colonias Petrolera, Nuevo Amanecer, Unidad Obrera, La Nopalera, Las Palmas, Riveras del Carmen, Praderas de Élite y El Campanario

De nueva cuenta el tableteo de armas de grueso calibre se escucharon durante la noche del sábado y la mañana de ayer en un amplio sector del oriente de la ciudad, autoridades estatales realizan recorridos de seguridad y disuasión.

Elementos de la Policía Estatal realizan recorridos de vigilancia en la zona del puente Pharr.Zozobra en Reynosa

En algunas de las principales arterias como el Boulevard Luis Donaldo Colosio, carretera Reynosa-Río Bravo, libramiento Monterrey-Matamoros fueron lanzados artefactos metálicos “ponchallantas”.

Durante la mañana del domingo se se registraron otros enfrentamientos y persecuciones en colonias como Las Palmas, Riveras del Carmen, Praderas de Élite, así como en la colonia El Campanario.

El Grupo de Coordinación hasta el cierre de esta edición no había dado a conocer el aseguramiento de alguna unidad motriz o de la detención de alguna persona, pero los operativos de vigilancia al oriente de la ciudad aún continuaban.

LOS ANTECEDENTES

En este escenario, el pasado jueves la ciudad de Reynosa se convirtió nuevamente en epicentro de la violencia en una jornada de enfrentamientos y persecuciones que alarmó a las familias de los sectores al oriente de la ciudad y que incluso paralizaron momentáneamente las operaciones comerciales y el flujo de internación vehicular en el Puente Internacional Reynosa-Pharr.

En el punto álgido de la emergencia, bajo un intenso intercambio de fuego, los usuarios del cruce binacional y operadores de camiones de carga se quedaron varados y algunos “pecho tierra” al escuchar las detonaciones de armas de grueso calibre.

Los hechos se reportaron alrededor de las 8:00 horas en las brechas de los ejidos Las Nopaleras y El Guerreño, ubicados bajo el puente internacional.

Ciudadanos también fueron testigos de los enfrentamiento y publicaron diversos reportes en las redes sociales, incluso se divulgaron vídeos con imágenes en el puente internacional donde se escuchan los sonidos de las detonaciones de grueso calibre.

DESDE DICIEMBRE

Esta racha de enfrentamientos se inició desde el pasado 27 de diciembre, cuando se enfrentaron pistoleros de tres bandas antagónicas, en una violenta jornada de balaceras, persecuciones y bloqueos de avenidas que dejó un balance no confirmado oficialmente de siete hombres armados abatidos en el intercambio de fuego.

El enfrentamiento fue entre células locales contra grupos armados provenientes de Río Bravo y Matamoros, aunque ninguna autoridad confirmó.

Hombres armados a bordo de diversos vehículos, se perseguían por las principales calles de estos sectores por lo que comenzaron a bloquear las calles con unidades de carga pesada así como con vehículos que estaban robando a los conductores que circulaban por el área.

Los enfrentamientos se registraron entre las 6:30 y 9:30 horas en colonias del sureste de la ciudad, y de acuerdo con testigos, las primeras balaceras se registraron en las colonias populares El Campanario y Vamos Tamaulipas y se extendieron por la Brecha E-99 y Parque Industrial Reynosa, hasta el aeropuerto.

Los choques se trasladaron a las colonias La Joya, Villa Esmeralda, Villas Imaq, Riveras del Carmen, Praderas de Elite, Almendros, Rincón y Paseo de las Flores hasta Balcones de Alcalá, ya casi sobre la carretera Reynosa-San Fernando.

imagen-cuerpo

Numerosos ponchallantas quedaron a un costado del libramiento Monterrey-Matamoros, luego de ser retirados por automovilistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD