buscar noticiasbuscar noticias

Zozobra en Internet: por ¿cierres masivos?

Descartan comerciantes cierres abruptos divulgados en redes por cuarta ola del Coronavirus en Reynosa

Por el momento los negocios “no esenciales” de Reynosa no contemplan la reducción de horarios ni de afluencia, tampoco un freno parcial de actividades, como lo han indicado diversos textos y documentos apócrifos que han circulado en las redes sociales durante las últimas horas, señaló la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en su representación local. 

Zozobra en Internet: por ¿cierres masivos?

Todo lo que circuló en las últimas horas en internet donde decían que iban a cerrar las tiendas por los contagios del Coronavirus es totalmente falso’’. Roberto Cruz, Canaco de Reynosa

Por ello, ayer lunes, la actividad comercial transcurría de la manera habitual, tomando en cuenta 

Aunque algunos centros comerciales y tiendas de conveniencia ya optaron por restringir el ingreso a mujeres embarazadas y menores, el presidente del gremio Roberto Cruz Hernández, explicó que esta no es una situación de alarma y que por el contrario, busca eficientar los protocolos de salud contra el Covid-19. 

“Todo lo que circuló en las últimas horas en internet donde decían que iban a cerrar las tiendas por los contagios del Coronavirus es totalmente falso, el comercio se rige y lo seguirá haciendo por el decreto quincenal de las autoridades estatales, donde se da autorización para operar entre el 50 y el 70 por ciento según sea el caso con horarios extendidos”, y agregó: “Si algunos compañeros han solicitado el no ingreso de menores, mujeres embarazadas o adultos mayores es para cuidar aún más el acceso, pero no es algo que genere alarma”.

Recordó que desde la pandemia, los negocios formales han adquirido insumos de prevención, tales como tapetes sanitizantes, pruebas de temperatura que les han permitido posicionarse como sitios de bajo riesgo a contagios, por lo que esperarán que en el próximo decreto sanitario (15 de enero), estos aspectos se tomen en cuenta. “Es imposible que los negocios volvamos a cerrar como en el 2020, sería una situación insostenible, somos conscientes de que el cambio al semaforo rojo si traerá consecuencias para los siguientes días, principalmente en las actividades de recreación como fiestas, también para el alcohol, pero los otros giros no esenciales deben seguir así conservando las medidas de salud”.

PRUEBAS RÁPIDAS...

 El sector comercial también realizó un exhorto a las autoridades estatales para replicar las estrategias sanitarias de otros estados, al tener módulos de pruebas rápidas de Covid-19 para los transeúntes.

  Lo que eliminaría el requisito de acudir a un centro de salud o laboratorio particular. 

 “Nos parece que sería una estrategia más útil, porque actualmente el ciudadano que se hace las pruebas va a laboratorios particulares donde es caro, o le toca esperar en centros de salud bajo ciertas circunstancias, al tener módulos callejeros, se tendría un mayor control de la enfermedad”, destacó Roberto Cruz, presidente de la Canaco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD