buscar noticiasbuscar noticias

Zozobra en el agro; en riesgo ciclo temprano

Sin recursos suficientes, batallarán para sembrar 40 mil hectáreas previstas en este municipio

A unos días de que se generalicen las siembras en Reynosa, los campesinos aún no saben si podrán cubrir las 35 mil o 40 mil hectáreas previstas para el ciclo agrícola de temprano en áreas de temporal. Toda la superficie será siembra de sorgo.

Pese a la falta de recursos para buena parte de campesinos, se iniciarán en breve siembras temporaleras.Zozobra en el agro; en riesgo ciclo temprano

Porque el problema no es tan sólo contar con el simiente para tirarlo a los surcos, sino que también hace falta tener un respaldo económico para atender gastos de compra de diesel para mover tractores y sembradoras.

Y hay quienes simplemente no tienen y bueno, pues tendrán que buscar la forma de pedirlo prestado.

Los compañeros ya tienen por ahí con un apoyito en materia de semilla, pero también requieren de otras cosas para arrancar el ciclo agrícola.

A pesar de enfrentar carencias, los campesinos están dispuestos a dar comienzo a las siembras aún cuando no sea muy prometedor el escenario agrícola.

Algo que es también importante es que las tierras de temporal tienen muy buena cantidad de humedad merced a las lluvias registradas en meses anteriores, señaló Barrera Martínez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD