buscar noticiasbuscar noticias

Zonas de campamento empiezan a desgajarse

Familias se niegan a desalojar las márgenes del río Bravo pese a la creciente

Matamoros, Tam.- El riesgo para la comunidad que vive en el campamento del migrante cada vez es mayor, debido a que hay ciertas zonas que se encuentran entre las casas de campaña que iniciaron a desgajarse ante la creciente del río Bravo.

Una familia de Guerrero cuida su lugar luego de que movieron sus casas de campaña a lo más alto del bordo de contención del río.Zonas de campamento empiezan a desgajarse

Para los habitantes de esta comunidad migrante, solo se dedican a grabar y tomar fotos con sus celulares de la creciente del río, sin embargo se niegan a salirse pese al inminente riesgo que existe de que suba el nivel aún más.

Las familias incluso han subido sus casas de campaña al nivel más alto del muro de contención, mientras que en donde dejaron libre lo utilizan para pasar la tarde sentados y guardar su lugar para que no se les quiten.

¿Están tomando el fresco?, preguntó el reportero a una familia de Guerrero que estaban bajo un área despejada debajo de un árbol.

“No, estamos cuidando nuestro lugar, nosotros ya subimos nuestras cosas allá arriba a lo más alto del bordo, nosotros aquí nos vamos a quedar no nos vamos a salir”, respondieron.

Argumentaron ser de Guerrero, quienes llegaron desde hace cinco meses en busca de obtener una oportunidad de cruzar de manera legal a los EU, pero no han tenido éxito.

Mientras tanto a la orilla del campamento sobre las márgenes del río, otras personas sola observan como va la creciente del caudal, mientras que debajo de ellos parte del bordo se ha desgajado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD