buscar noticiasbuscar noticias

Zinedine reitera apoyo a Benzema

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no ocultó que el delantero francés Karim Benzema tiene un bloqueo con el gol, pero se mostró convencido de que pronto se solucionará y aportará tantos a su equipo.

El estratega merengue sabe de sobra de la calidad de Karim Benzema, quien continúa trabajando para salir de su mala racha. Foto: EFEZinedine reitera apoyo a Benzema

"Todos conocemos la calidad de Karim y todo lo que puede aportar a la fluidez del equipo, con respecto a eso no hay ningún problema ni estamos preocupados. Conocemos sus cualidades. Respecto a los goles, tiene que marcarlos y lo sabe. Aunque sepa hacer otra cosa como asociarse y combinar con los demás, tiene que marcar", aseguró Zidane preguntado por el momento sin gol de Benzema.

"Dije que sufría y que no está contento cuando falla sus oportunidades, pero la solución es simple, continuar trabajando.

"Tiene un bloqueo. El equipo tuvo uno general al principio de temporada, pero seguimos trabajando y es lo mismo individualmente para todos los jugadores. Tiene que trabajar para aportar más y marcar. Estoy seguro que lo hará dentro de poco", añadió.

Zidane aseguró que no cree que peligre la continuidad de Benzema en el Real Madrid la próxima temporada, ni la del galés Gareth Bale. Defendió el trabajo de ambos en los entrenamientos y valoró el momento de otros compañeros para que les hayan quitado la titularidad indiscutible.

"Estamos todos en un mismo equipo, necesitamos a todos y no les veo tristes. Están entrenando bien, claro que a los dos les gustaría meter más goles pero a parte de eso todo están trabajando bien. Como siempre pasa en un equipo hay momentos de forma de otros jugadores y es lo que estamos viviendo. En este club hay jugadores muy buenos y tengo que siempre valorar", sentenció.

En tanto, el delantero respondió a las críticas y defendió a la BBC, al asegurar que mucha gente olvida con rapidez, pero que junto a Gareth Bale fue la delantera más rápida y goleadora del mundo.

"A los grandes jugadores siempre nos critican. Vendemos periódicos", afirmó Benzema en una entrevista en Vanity Fair.

"Mucha gente olvida las cosas en seis meses o un año. Bale y yo fuimos la delantera más rápida y goleadora del mundo. Ahora resulta que somos malos. En un club como el Madrid es lo habitual. Pero con Bale y con Cristiano he vivido unos años muy bonitos. Me gustaría pasar a la historia por haber formado parte de la BBC", añadió.

El francés intenta aislarse de la crítica que le acompaña y confiesa que no lee la prensa. Lo hace su familia que le manda si sale algo negativo. Aunque la crítica no cala en Benzema.

"No es que me dé igual que hablen mal de mí, pero yo soy justo. Cuando hago un partido malo, no necesito leer la prensa para saberlo. Lo que no me gusta es que me ataquen cuando juego bien, por el equipo, aunque no marque".

Por eso, Karim sólo piensa en los aficionados que degustan su futbol e intenta obviar a los que acuden al Santiago Bernabéu a silbar.

"Pienso sólo en el futbol y en mi familia. Yo juego para esa gente que sé que valora lo que hago en el campo. Los que van al estadio a pitar, pitan. No voy a cambiarlos".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD