buscar noticiasbuscar noticias

Zerón robó más de mil millones en PGR, Gertz

Se pusieron a su disposición cerca de 50 agentes

Ciudad de México.

Zerón robó más de mil millones en PGR, Gertz

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, denunció que Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal, se robó más de mil millones de pesos de la entonces PGR.

“Es importante destacar que los delitos cometidos por ese individuo que ahora huye a salto de mata por las órdenes de aprehensión que hemos logrado no lo hizo gratuitamente, él tuvo un pago y se robó más de mil millones de pesos del presupuesto de la entonces Procuraduría General de la República”, dijo en informe a seis años del caso Ayotzinapa.

“Él sustrajo con varios cómplices de manera fraudulenta dentro de la institución y con complicidad de sus superiores. Como pago por sus infamias y para proteger su impunidad, la institución puso a su disposición cerca de 50 agentes policiacos y todo el aparato administrativo para cuidarlo y facilitarle ese saqueo”.

En tanto, Omar Gómez, Fiscal del caso Ayotzinapa, advirtió que Zerón debe enfrentar la justicia para dar la cara a los padres de los 43 normalistas.

“Esperamos la colaboración para su extradición para que enfrente la justicia, dando la cara a ustedes y sociedad. Es necesario saber por qué lo hizo, para qué lo hizo y por qué lo hizo”, dijo.

En informe a seis años del caso, afirmó que no es una “caza de brujas”, sino buscan las razones que los llevaron a manipular la evidencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD