buscar noticiasbuscar noticias

Youtubers combaten el coronavirus

Influencers como Shauntrack, en España, consideran que el encierro no les afecta, mientras otros como Alan x el mundo han tenido que limitar sus contenidos

Desde festivales como Coachella hasta obras de teatro en Broadway o premieres de películas están en pausa. Pero además del espectáculo, deportes y turismo sufren bajas y suspensiones.

FOTO: Cortesía.Youtubers combaten el coronavirus

Desde Andalucía, en Sevilla, España, el youtuber ShaunTrack es ejemplo de ello.

Con un canal dedicado al análisis musical con cerca de 2 millones de seguidores y un país en cuarentena, ShaunTrack ha compartido la experiencia de los últimos días a través de su plataforma.

“La salud es lo primero, la música es algo que podemos seguir escuchando en nuestra casa, nadie se va a morir por dejar de ir a un concierto así que seamos razonables y sensatos”, dice el español luego de enumerar algunos eventos cancelados y analizar cómo podrá restablecerse la agenda cuando todo pase.

“Los youtuber no podemos quejarnos de nada porque la gente nos ve desde sus casas, grabamos desde nuestras casas y a nosotros esto no nos afecta en lo profesional en absoluto. ¡Vivan los youtubers!”, bromea el creador de videos.

“Aunque en estos momentos sí se puede salir, he optado por no hacerlo, de hecho compramos en el supermercado alimentos para estos días. En casa puedo seguir haciendo mis streams, grabar gameplays y crear otro tipo de contenido”.

Sin embargo continúa haciendo material tanto para el canal PixelBox, que tiene más de 90 mil suscriptores, como para el propio donde suma 31 mil.

“Estamos tratando de entretener a la gente, sabemos que estamos pasando por un momento bastante complicado y por eso creamos contenido para que pasen este rato un poco más fácil, que estemos en contacto”, dice a EL UNIVERSAL.

En México la historia es parecida

Creadores como el especialista en viajes, Alan x el mundo, también se ha “guardado en casa”, pero desde sus redes sigue activo compartiendo videos para viajar sin necesidad de un avión.

Y es que sin olvidar a los consumidores de contenido digital, estos influencers se las ingenian para “combatir” el coronavirus.

“He pensado que tal y como está ahora la cosa (ya que algunos portales de contenido audiovisual han decidido ofrecer sus contenidos gratuitamente mientras la gente está en casa en España), yo voy a intentar subir un video diario al canal”, dice Shauntrack desde su estudio en Andalucía.

Mientras, el mexicano Alan Estrada está dando consejos para planear un viaje pasando la pandemia (ahora que hay tiempo).

En su país natal, Diana se conecta en línea para jugar videojuegos con sus seguidores



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD